cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Intercambio Santander-Leverkusen

E-mail Imprimir PDF

El martes 5 de mayo llegaban al aeropuerto de Santander los nueve alumnos del centro “Geschwister-Scholl-Berufskolleg” de Leverkusen, que participaban este año en el intercambio escolar. A su llegada al centro, tanto alumnos como la profesora acompañante fueron recibidos por la vicedirectora del centro, Dª Pilar de la Fuente, y por el director, D. Francisco Benavente, quien les dio la bienvenida y les deseó una feliz y provechosa estancia. Durante estos días han tenido tiempo de disfrutar de algunas horas de tiempo libre con sus familias de acogida pero también han realizado una serie de actividades programadas por el Centro Integrado.

Han tenido la oportunidad de visitar una empresa de reconocido prestigio en Cantabria, Nestlé, que constituye el primer y más emblemático centro de Nestlé en España, donde se les ha explicado todo el proceso de producción. Así mismo, han asistido en la Cámara de Comercio a la presentación del proyecto S.T.E.P.S.” (Smooth Transition to Employability and Professional Skills from School & VET), cuyo objetivo es promover una mejor transición de la escuela y la formación profesional al mundo laboral.

También han recibido una clase de español, en la que además de aprender algo de vocabulario, se ha hecho un repaso de los aspectos más importantes de nuestra cultura. Entre otras actividades han explorado algunos de los rincones más emblemáticos de Cantabria, tales como Santillana del Mar, la Neocueva de Altamira y Somo.

Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2016 13:01

Cantabria Skills 2016

E-mail Imprimir PDF

La ‘Olimpiada de Formación Profesional’, que ha alcanzado su quinta edición, ha contado con la participación de 112 alumnos de 20 centros educativos de la región que han competido en 22 especialidades o ‘skills’, organizadas en las áreas de Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y la Comunicación, Servicios Sociales y Personales y Artes Creativas.

Dos alumnos del CIFPnº1 han sido merecedores del primer premio. En Reparación de carrocería el ganador ha sido Mario Vega y en Pintura del automóvil el ganador ha sido Raúl Fernández Ruiz. Desde aquí queremos darles nuestra más sincera enhorabuena.

Así mismo, durante los días que ha durado la competición, en el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno han tenido lugar el taller de motores híbridos, el taller de neumáticos, el taller de aceites de automoción y el taller de motores de combustión a gas. Todos ellos recibidos con gran aceptación por parte del alumnado y profesorado asistente.

El jurado ha estado compuesto por profesores especialistas, empresas y expertos designados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente

Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2016 10:46

Proyecto StartInnova 2015-16

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos José Ignacio Saiz, Brandon Steven Sánchez y Jesús Fabián Vera, de segundo curso del Ciclo formativo de Electromecánica de Vehículos, presentaron a sus compañeros el proyecto que realizaron para el concurso “StartInnova” del Diario Montañés. A la presentación acudieron Óscar Sainz de “Motos Lolo”, empresa mentora del proyecto, y Roberto Asenjo de “Neumáticos Hoznayo” que colaboró el curso pasado con esta iniciativa.

Cabe destacar la alta viabilidad del proyecto presentado y la buena labor que han hecho los alumnos, a los que deseamos éxito en su camino profesional.

La vicedirectora del CIFPN1, Pilar de la Fuente, agradeció en especial a la empresa mentora su colaboración con este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo de las capacidades del alumnado.

Agradecemos también al profesor y tutor de los alumnos, César Cabielles, por su compromiso e implicación en el proyecto.

Última actualización el Martes, 14 de Junio de 2016 17:42

Demostración de una Alineadora de Direcciones en el CIFPN1

E-mail Imprimir PDF

El pasado miércoles día 4 de Mayo, la empresa MS SCREWS realizó una demostración teórico-práctica de una alineadora de direcciones modelo "WERKMAN" en las instalaciones de Electromecánica de Vehículos del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno.

En dicha actividad han podido participar los alumnos de los Ciclos Formativos, de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Automoción, resultando de gran interés para complementar su formación.

Última actualización el Viernes, 20 de Mayo de 2016 10:48

Intercambio Escolar: SANTANDER-LEVERKUSEN

E-mail Imprimir PDF

Entre los días 20 y 24 de abril, 9 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander, acompañados por dos profesores realizaron una estancia en la ciudad alemana de Leverkusen.

Esta experiencia se realiza dentro del programa de intercambio que lleva realizándose durante los últimos siete cursos con alumnos del centro “Geschwister Scholl Schule” de Leverkusen.

Durante su estancia los alumnos han tenidola oportunidad de convivir en familia con los alumnos alemanes y, dentro del programa de actividades, visitaron las instalaciones de las empresas Bayer y German Aerospace Center , así como las ciudades de Leverkusen y Colonia.

Con esta iniciativa, el Centro Integrado continúa con su apuesta por el fomento del inglés como segundo idioma y promueve la movilidad personal como apertura de nuevas posibilidades.

Última actualización el Miércoles, 04 de Mayo de 2016 10:38

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO INTEGRADO DE FP Nº1

E-mail Imprimir PDF

El pasado 12 de abril nos visitaron alumnos y alumnas procedentes de tres Centros Educativos de Cantabria: I.E.S Ría del Carmen; IES La Albericia e IES José María de Pereda.

A las 11:25 horas fueron recibidos en el vestíbulo del Centro por tres miembros del Departamento de Información y Orientación Profesional, se les acompañó al Salón de Actos donde se les expuso una breve presentación del Centro y su oferta formativa y se les hizo entrega de los folletos informativos de los distintos Ciclos de Grado Medio que imparte el Centro.

Posteriormente se les guió por las distintas instalaciones; talleres y aulas de todos los Ciclos de Grado Medio que se ofertan en el Centro, incluido el Ciclo de Grado Medio de la Familia Profesional Marítimo Pesquera, que se imparte en turno de tarde.

La visita resultó muy interesante para el alumnado y algunos de ellos mostraron interés por distintos Ciclos.

Hay que destacar en la organización de estas Jornadas el trabajo del Departamento de Información y Orientación Profesional, de los Jefes de Departamento de Familias Profesionales y de todos los profesores y alumnos que han colaborado con sus explicaciones, informaciones y consejos sobre los distintos Ciclos del Centro.

Última actualización el Viernes, 29 de Abril de 2016 10:40

Página 7 de 28

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1642
mod_vvisit_counterAyer1934
mod_vvisit_counterEsta semana3576
mod_vvisit_counterSemana pasada14242
mod_vvisit_counterEste mes46208
mod_vvisit_counterMes pasado35098
mod_vvisit_counterTotal1193081
 

Canal RSS

You are here: