cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inscripciones en programa de empleo “Let’s go to work”

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Escuela de Organización Industrial pone en marcha el Programa de Ayuda a la Contratación de Jóvenes “Let’s go to work”, que incluye la contratación durante seis meses en empresas cántabras de 130 de los 170 participantes en las actividades de formación.

Los destinatarios de este programa son jóvenes entre 16 y 29 años (30 años en caso de discapacidad igual o superior al 33%), inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no hayan trabajado en el último mes ni recibido formación en los últimos tres meses, con preferencia para aquellos empadronados en el municipio de Santander.

El programa consiste en la realización a partir del mes de noviembre y durante un periodo de dos meses de un curso de 80 horas (y posterior contrato laboral durante seis meses) en las siguientes materias:

  • Redes
  • Logística
  • Gestión comercial
  • Auxiliar administrativo
  • Gestión de puntos de venta
  • Programación Web (WordPress)
  • ERP (Software para gestión de empresas)


El plazo para solicitar la inscripción finaliza el próximo miércoles, 26 de octubre de 2016.

 

 

Para más información, los interesados pueden acudir a:

https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840

Última actualización el Jueves, 20 de Octubre de 2016 18:38

Seat dona cinco vehículos para las prácticas de alumnos de Formación Profesional de cuatro centros de Cantabria

E-mail Imprimir PDF

Seat ha donado cinco coches a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria para potenciar la Formación Profesional en cuatro centros públicos. El convenio firmado en la sede del Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander establece que estos vehículos se destinarán a fortalecer los estudios prácticos de más de 200 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de vehículos, Carrocería y Automoción.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, ha realizado la entrega a Ramón Ruiz, en presencia de la directora general de FP, Luisa Carpio, y de los directores y profesorado de los cuatro centros de Formación Profesional que reciben los vehículos.

Los beneficiarios son los institutos Miguel Herrero (Torrelavega), Montesclaros (Reinosa), Fuente Fresnedo (Laredo) y el propio Centro Integrado de FP nº 1 de Santander, que recibe dos automóviles Seat.

Ramón Ruiz: “Impulso a la calidad de la Formación Profesional en Cantabria”


El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha destacado que “con este convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Seat se da un impulso a la mejora de la calidad de la Formación Profesional en Cantabria, lo que incidirá directamente en la cualificación profesional de los titulados y, consiguientemente, en su empleabilidad”.

El titular de Educación ha añadido que “la colaboración con las empresas es fundamental, tanto para la actualización tecnológica del profesorado de FP, como para el acceso de los centros educativos a equipamientos tecnológicos. En este convenio se suman ambos aspectos, puesto que Seat facilita al profesorado el acceso a documentación técnica necesaria para abordar con éxito la preparación y realización de las prácticas formativas con los vehículos cedidos”.

Ramón Ruiz ha valorado también “otro aspecto importante, la motivación del alumnado al desarrollar su formación sobre equipamientos tecnológicos actuales”.

Con carácter más general, el consejero ha dicho que para el Gobierno de Cantabria es un eje estratégico y una prioridad; añadiendo que se está reestructurando la Formación Profesional Dual para adaptarla mejor a las características de nuestras empresas, y ampliando la oferta de ciclos formativos para el próximo curso, en referencia a los seis nuevos ciclos presenciales y a distancia que se implantan.


Ramón Paredes: “La Formación Profesional, clave para generar empleo entre los jóvenes”


El representante de Seat, Ramón Paredes, ha comentado que “el 49,6 % de la plantilla actual de Seat ha estudiado FP de ciclo medio o superior. Nuestro compromiso con la educación y la FP forma parte del ADN de la compañía. Desde Seat queremos contribuir todo lo posible para que los estudiantes de Formación Profesional estén excelentemente preparados”.

Paredes se ha referido a la donación de estos modelos Ibiza y León, “dotados de las últimas tecnologías”, que se inscriben en el programa de donaciones de Seat que ha distribuido más de un millar de automóviles en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras entidades. El responsable de la marca ha recordado que la colaboración de su empresa con la Formación Profesional se inició hace 60 años, y ha añadido que la FP “es una herramienta o palanca clave para generar empleo entre los jóvenes”.

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 13:00

SOLICITUD DE PLAZA EN CICLOS FORMATIVOS CURSO 2016/2017

E-mail Imprimir PDF

OFERTA PRESENCIAL Y COMPLETA:

  • Solicitud de plaza: del 23 de junio al 30 de junio.
  • Listas provisionales de admitidos: 13 de julio
  • Reclamaciones y renuncias: 13, 14 y 15 de julio
  • Listas definitivas de admitidos: 19 de julio
  • Matrícula de admitidos: del 19 al 22 de julio.

Para los ciclos formativos en los que queden plazas vacantes en la oferta presencial y completa, se abrirá un período extraordinario de solicitud del 6 al 9 de septiembre.

OFERTA PARCIAL Y MODULAR:

  • Solicitud de plaza: del 6 al 9 de septiembre
  • Listas provisionales de admitidos: 13 de septiembre
  • Reclamaciones y renuncias: 13 y 14 de septiembre
  • Listas definitivas de admitidos: 19 de septiembre
  • Matrícula de admitidos: del 19 al 21 de septiembre.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO ELEGIDO EN PRIMER LUGAR:

1. Impreso de solicitud de admisión debidamente cumplimentado (se recoge en la conserjería del Centro)

IMPORTANTE: Se presentará, en el centro elegido en primer lugar, solamente un impreso en el que se relacionará, por orden de preferencia, todos los centros solicitados y los ciclos formativos que se desean cursar. Si presenta la documentación en más de un centro, no obtendrá plaza en ninguno.

2. Fotocopia D.N.I

3. Certificado académico con la nota media de los estudios con los que accede. (En la fecha de solicitud de plaza, deberá haber finalizado alguno de los estudios relacionados al dorso para el correspondiente ciclo formativo).

 


ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Última actualización el Lunes, 27 de Junio de 2016 22:20

Visita a la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos de primer y segundo curso del ciclo formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, realizaron una visita a la ETS de Telecomunicaciones de Cantabria el día 9 de Junio. El alumnado del CIFPN1 fue recibido por D. Tomás Fernández quien, tras una breve y amena presentación, les mostró Laboratorios de I+D de Telecomunicaciones. En concreto, en el de circuitos, pudimos ver una sala limpia, el funcionamiento de una CNC Láser y nos explicaron procedimientos como la soldadura por ultrasonidos, elementos de posicionamiento de precisión y materiales como finos hilos de oro para soldadura en altas frecuencias. Seguidamente visitamos una parte de Radiofrecuencia donde hacen circuitos que incluyen guías de onda para satélites y enfriadores de hidrógeno líquido, que reducen la temperatura para pruebas en las que es necesaria muy alta conductividad, hasta unos seis grados por encima del cero absoluto.

En el Grupo de Ingeniería telemática, nos acompañó D. Alberto E. García. Dª Cármen López de la Torre nos habló del proyecto internacional SOCIOTAL, que aplicaremos en el curso 2016/2017 y mostró el uso de Arduinos aplicados a telemetría. También visitamos a D. Pablo Sánchez de microelectrónica que nos mostró robots basados en arduino y programables con scratch aplicables a los Ciclos Formativos. Tanto profesorado como alumnado estamos muy agradecidos por la cercanía, simpatía y amabilidad mostradas. Sin duda, una interesante visita de la que esperamos surjan colaboraciones futuras.

Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2016 21:05

Visita didáctica a la Feria Bienal Española de Máquina Herramienta

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Mecanizado y de Mantenimiento y Control de la Maquinaría de Buques y Embarcaciones, junto con los alumnos de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, se desplazaron el pasado 2 de Junio hasta Bilbao para asistir en el BEC a la 29ª Bienal Española de la Máquina Herramienta BIEMH. Allí asistieron a una conferencia inicial dentro de la Feria WORRKINN que se simultaneaba con la BIEMH. En esta feria se tratan temas relacionadas con la búsqueda activa de empleo. Al finalizar dicha charla, los alumnos pudieron visitar los expositores de las diferentes marcas de máquina herramienta, soldadura, corte y conformado y equipos auxiliares de fabricación mecánica. Junto con las otras dos ferias mencionadas anteriormente, los alumnos también pudieron asistir a la feria ADDIT3D, que se desarrollaba simultáneamente, y relacionada con la fabricación aditiva y 3D.

Última actualización el Lunes, 06 de Junio de 2016 09:16

Simposio en Finlandia

E-mail Imprimir PDF

Los días 19 y 20 de mayo, alumnos y profesores de CIFPn1 de Santander, pertenecientes a la familia profesional de Electricidad y Electrónica han tomado parte en Lahti, Finlandia, en un proyecto enmarcado en el programa VSpiders, programa acogido al Proyecto Leonardo.

Los alumnos Eduardo Bustamante y Pablo Arroyo, han recogido el premio a la mejor ejecución tecnológica en reconocimiento a su esfuerzo y en base al dispositivo presentado.

El proyecto básicamente consistía en que ante un reto planteado en el mes de noviembre de 2015, estudiantes de Finlandia, Alemania, Holanda, Eslovenia y España debían aportar cada uno una solución tecnológica viable y ejecutarla en su totalidad en Finlandia en el mes de mayo de 2016.

Por ese motivo, en el CIFPn1 de Santander se construyeron dos dispositivos a escala real, utilizando tecnologías distintas, uno de los cuales, se presento al concurso. Partiendo una idea inicial se ha desarrollado por completo. Los alumnos han realizado desde el diseño por ordenador de cada pieza mecánica (mediante impresión 3D), hasta el diseño y fabricación de placas de circuitos impresos y construcción de prototipos en el laboratorio del mismo centro.


Además, durante estos seis meses, han tenido que compatibilizarlo con sus estudios y dedicar a ello parte de su tiempo libre (tardes y fines de semana).

Desde el CIFPn1, queremos dar la enhorabuena a los alumnos, a su tutor, Eduardo Martínez, y a todo el equipo que ha colaborado en el proyecto sin el cual no hubiese sido posible conseguir este reconocimiento fuera de nuestras fronteras.

 

Última actualización el Lunes, 26 de Septiembre de 2016 22:25

Página 6 de 28

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 47 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1641
mod_vvisit_counterAyer1934
mod_vvisit_counterEsta semana3575
mod_vvisit_counterSemana pasada14242
mod_vvisit_counterEste mes46207
mod_vvisit_counterMes pasado35098
mod_vvisit_counterTotal1193080
 

Canal RSS

You are here: