cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Jornada del Programa CICERONE

E-mail Imprimir PDF

El pasado viernes, 10 de febrero, se celebraron en las instalaciones del Centro Integrado Nº1, unas jornadas sobre orientación hacia estudios universitarios, dentro del Programa Cicerone, puesto en marcha por el SOUCAN de la Universidad de Cantabria.

Como en años anteriores, asistieron a esta charla los alumnos de segundo curso de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:

  • Automoción
  • Mantenimiento Aeromecánico
  • Mantenimiento Electrónico
  • Prevención de Riesgos Profesionales
  • Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
  • Sistemas Electrotécnicos y Automatizados


Durante la charla, de una hora de duración, los representantes del SOUCAN informaron a los alumnos sobre las instalaciones, oferta formativa y servicios de la Universidad de Cantabria y, de forma especial, sobre las características de las nueva prueba (Evaluación Final de Bachillerato) que a partir de este curso sustituirá a las anteriores Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Última actualización el Martes, 21 de Febrero de 2017 14:07

Visita de ENSA

E-mail Imprimir PDF

El jueves día 9 de febrero de 2017, nos visita el Sr. Rafael García Martínez Jefe de Proyecto/Project Manager, de la empresa ENSA, conocida en nuestro entorno como equipos nucleares, para dar una charla, a nuestros alumnado de grado superior.

La charla estuvo basada, en el proyecto que la empresa está llevando a cabo actualmente, denominado proyecto ITER. Este proyecto tiene su emplazamiento en el sur de Francia en la localidad de Cardarache.

 

Se habó sobre el alcance de la construcción que desarrolla ENSA de dicho proyecto, es el montaje, de la parte asignada de dicho proyecto, la soldadura y mecanizado, así como todos los distintos temas, que surgieron durante la charla.

Finalmente, en este enlace se puede conocer un poco más que es el proyecto ITER (http://www.foronuclear.org/es/el-experto-te-cuenta/120254-ique-es-el-iter)

Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2017 15:57

Jornada Neumáticos Michelin

E-mail Imprimir PDF

El pasado viernes día 25 de Noviembre, se ha realizado en el Centro Integrado Número Uno, una jornada sobre Neumáticos. Dicha jornada ha sido organizada a por del departamento de relación con las empresas a través del Señor Roberto Asenjo, gerente de la empresa Vulcanizados Hoznayo.

La jornada se ha desarrollado en el Salón de actos de nuestro Centro Educativo, siendo impartida por el Señor Humberto Munguia (Responsable Técnico Comercial y Asesor de Marketing Regional - Grupo Turismo), acompañado de Roberto Asenjo.

El acto ha sido enfocado para el alumnado de primeros cursos de Electromecanica de vehiculos, Automocion, Carrocería y Mantenimiento Aeromecánico, desarrollando en el mismo aspectos técnicos sobre neumáticos comerciales, industriales, de invierno así como características de los neumáticos empleados en los Aviones

Última actualización el Martes, 20 de Diciembre de 2016 21:54

Visita al buque oceanográfico Miguel Oliver

E-mail Imprimir PDF

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno desea agradecer a todo el personal del buque oceanográfico Miguel Oliver, su atención con nuestro alumnado y profesorado del 2º curso del ciclo de Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones, que fue realizada el día 23 de Octubre del 2016.

Especialmente nuestro reconocimiento al Capitán, Luis Gago; al 2º Xakin, por su dedicación en el área sanitaria; al jefe de máquinas Miguel que ha entusiasmado al alumnado, junto con el 2º de máquinas y los engrasadores. A todos nuestro reconocimiento ya que el aprendizaje en sus instalaciones motiva y anima a nuestros estudiantes en su aprendizaje.

Última actualización el Jueves, 27 de Octubre de 2016 17:17

Inscripciones en programa de empleo “Let’s go to work”

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Escuela de Organización Industrial pone en marcha el Programa de Ayuda a la Contratación de Jóvenes “Let’s go to work”, que incluye la contratación durante seis meses en empresas cántabras de 130 de los 170 participantes en las actividades de formación.

Los destinatarios de este programa son jóvenes entre 16 y 29 años (30 años en caso de discapacidad igual o superior al 33%), inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no hayan trabajado en el último mes ni recibido formación en los últimos tres meses, con preferencia para aquellos empadronados en el municipio de Santander.

El programa consiste en la realización a partir del mes de noviembre y durante un periodo de dos meses de un curso de 80 horas (y posterior contrato laboral durante seis meses) en las siguientes materias:

  • Redes
  • Logística
  • Gestión comercial
  • Auxiliar administrativo
  • Gestión de puntos de venta
  • Programación Web (WordPress)
  • ERP (Software para gestión de empresas)


El plazo para solicitar la inscripción finaliza el próximo miércoles, 26 de octubre de 2016.

 

 

Para más información, los interesados pueden acudir a:

https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840

Última actualización el Jueves, 20 de Octubre de 2016 17:38

Seat dona cinco vehículos para las prácticas de alumnos de Formación Profesional de cuatro centros de Cantabria

E-mail Imprimir PDF

Seat ha donado cinco coches a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria para potenciar la Formación Profesional en cuatro centros públicos. El convenio firmado en la sede del Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander establece que estos vehículos se destinarán a fortalecer los estudios prácticos de más de 200 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de vehículos, Carrocería y Automoción.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, ha realizado la entrega a Ramón Ruiz, en presencia de la directora general de FP, Luisa Carpio, y de los directores y profesorado de los cuatro centros de Formación Profesional que reciben los vehículos.

Los beneficiarios son los institutos Miguel Herrero (Torrelavega), Montesclaros (Reinosa), Fuente Fresnedo (Laredo) y el propio Centro Integrado de FP nº 1 de Santander, que recibe dos automóviles Seat.

Ramón Ruiz: “Impulso a la calidad de la Formación Profesional en Cantabria”


El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha destacado que “con este convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Seat se da un impulso a la mejora de la calidad de la Formación Profesional en Cantabria, lo que incidirá directamente en la cualificación profesional de los titulados y, consiguientemente, en su empleabilidad”.

El titular de Educación ha añadido que “la colaboración con las empresas es fundamental, tanto para la actualización tecnológica del profesorado de FP, como para el acceso de los centros educativos a equipamientos tecnológicos. En este convenio se suman ambos aspectos, puesto que Seat facilita al profesorado el acceso a documentación técnica necesaria para abordar con éxito la preparación y realización de las prácticas formativas con los vehículos cedidos”.

Ramón Ruiz ha valorado también “otro aspecto importante, la motivación del alumnado al desarrollar su formación sobre equipamientos tecnológicos actuales”.

Con carácter más general, el consejero ha dicho que para el Gobierno de Cantabria es un eje estratégico y una prioridad; añadiendo que se está reestructurando la Formación Profesional Dual para adaptarla mejor a las características de nuestras empresas, y ampliando la oferta de ciclos formativos para el próximo curso, en referencia a los seis nuevos ciclos presenciales y a distancia que se implantan.


Ramón Paredes: “La Formación Profesional, clave para generar empleo entre los jóvenes”


El representante de Seat, Ramón Paredes, ha comentado que “el 49,6 % de la plantilla actual de Seat ha estudiado FP de ciclo medio o superior. Nuestro compromiso con la educación y la FP forma parte del ADN de la compañía. Desde Seat queremos contribuir todo lo posible para que los estudiantes de Formación Profesional estén excelentemente preparados”.

Paredes se ha referido a la donación de estos modelos Ibiza y León, “dotados de las últimas tecnologías”, que se inscriben en el programa de donaciones de Seat que ha distribuido más de un millar de automóviles en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras entidades. El responsable de la marca ha recordado que la colaboración de su empresa con la Formación Profesional se inició hace 60 años, y ha añadido que la FP “es una herramienta o palanca clave para generar empleo entre los jóvenes”.

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 12:00

Página 6 de 29

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy66
mod_vvisit_counterAyer878
mod_vvisit_counterEsta semana8362
mod_vvisit_counterSemana pasada7938
mod_vvisit_counterEste mes29932
mod_vvisit_counterMes pasado30122
mod_vvisit_counterTotal1358498
 

Canal RSS

You are here: