cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visita a HERCOS PARAYAS

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos de primer curso de Técnico en Carrocería del Centro Integrado de Formación Profesional nº Uno de Santander visitaron el día 25 de Octubre las instalaciones de reparación de carrocería de la empresa Hercos Parayas S.A. dentro del marco de visitas didácticas de situación profesional que desde hace unos cuantos cursos el Centro promueve.  

La intención de la misma es que el alumnado conozca de primera mano el sector al cual va a dedicar los próximos años de su vida primero como estudiante y después como futuro profesional.

 

La visita ha sido muy positivamente valorada tanto por el alumnado como por el profesorado.

Desde el Centro queremos agradecer a la empresa Hercos Parayas S.A, su colaboración, una vez más, por abrirnos las puertas y participar en la formación del futuro de nuestra región

Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2018 10:06

Un recuerdo para nuestro amigo Capi Saiz

E-mail Imprimir PDF

Es difícil despedirse de un amigo. Alberto Muñoz Saiz, conocido como "Capi Saiz", nos ha dejado.

Desde el Centro Integrado queremos agradecerle su apoyo e implicación en las diferentes actividades realizadas.

Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2018 10:05

Visita didáctica del grupo MUE1 de 1º de electromecánica

E-mail Imprimir PDF

El pasado día jueves 18 de octubre los alumnos de primer curso de grado medio de Electromecánica del Centro Integrado de Formación Profesional nº Uno de Santander acompañados por el tutor, visitaron las instalaciones de SEAT “Miguel Arroyo, S.A.” concesionario de automóviles en Santander. 

Estas visitas didácticas están planificadas desde hace varios años, están siendo un recurso educativo válido y eficaz que prepara al alumno para tener contacto con los talleres de la comarca y conocer el funcionamiento de un taller de su especialidad. Visitando las empresas del sector y viendo el funcionamiento de las distintas zonas de trabajo del mismo. Así podrán hacerse una idea de los tipos de trabajo a realizar en un futuro profesional muy próximo para ellos.

Además, estas visitas permiten a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

Después de acabar de ver las instalaciones el profesor y los alumnos valoraron muy positivamente la visita, tanto por el repertorio de actividades tan variadas que pudieron disfrutar como por las excelentes explicaciones y exposiciones de los operarios que se encargaron de informar.

Tanto el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos como el Centro Integrado agradecen al concesionario de automóviles de la SEAT “Miguel Arroyo S.A.” la colaboración que están teniendo todos los años en dichas actividades y poder continuar para que futuros alumnos puedan seguir disfrutando y aprovechando la visita a sus instalaciones.

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2018 09:19

Curso de inyectores diesel

E-mail Imprimir PDF

Los pasados días del 7 al 14 de septiembre de 2018 se ha celebrado, en nuestro centro, el curso de formación “INYECTORES DIESEL” impartido por la empresa de formación Ditecan Training y como ponente un antiguo alumno, Sergio Tejero. 

 

 

La empresa Ditecan Training una empresa dedica a la elaboración de cursos de formación de diferentes disciplinas, para ser impartidos de forma ON-LINE, presencial o de forma semi-presencial, en función de las necesidades de los alumnos.

El curso fue dirigido para profesores de la familia profesional de “Transporte y mantenimiento de vehículos”. Participaron profesores de nuestro centro y del IES de Laredo “Fuentes Fresnedo” para formarse en los sistemas de inyección Diesel, actualizar sus conocimientos profesionales y obtener la ampliación de los conocimientos necesarios sobre los distintos inyectores del automóvil. Y así conseguir resolver correctamente las averías y problemas que se presentan en los vehículos con sus nuevas tecnologías.

En el curso participaron un total de siete profesores, reconociéndoles en su participación una acreditación de 30 horas.

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2018 19:06

Proyecto SMEDiaMM

E-mail Imprimir PDF

El proyecto Sistema Modular Electro-óptico para Diagnóstico Médico Multimagen (SMEDiaMM) pretende desarrollar una serie de sistemas modulares que permitan modificar su disposición para la obtención de imágenes útiles para el diagnóstico médico. La utilidad de estas imágenes estará ligada al tipo de excitación lumínica que se utilice, a los elementos ópticos empleados y a los sistemas electrónicos de barrido que permitirán obtener modelos tridimensionales o hiperespectrales.

Los módulos propuestos para su desarrollo se pueden englobar en tres tipologías atendiendo a su función en el sistema: 

  • Módulos de excitación: Son módulos que permiten iluminar la escena con una serie de parámetros definidos. Se pretenden diseñar tres: módulo excitación con LED infrarrojos, módulos con excitación línea laser y módulo con fuente de Luz blanca. Otros módulos de excitación con patrones de imagen se quedan de momento al margen de este proyecto.
  • Módulos de barrido: Permiten orientar la excitación o la imagen en situaciones de excitación con línea o en la recepción de línea para cámaras hiperespectrales.
  • Módulo de captura y procesado: compuesto por una cámara visible y su óptica correspondiente pudiéndose modificar esta última en función de su aplicación. Así como el módulo software de procesado que podrá basarse en paquetes comerciales como MATLAB o en módulos de software libre basados en lenguaje de programación PYTON y OPENCV.

El sistema de modelado 3D biomédico estará basado en un montaje similar al que se representa en la figura 2, donde la perspectiva de la proyección laser permitirá la obtención de parámetros geométricos de los objetos a escanear mediante un barrido motorizado ejecutado de forma automática.

 

La utilidad de un prototipo como el que se presenta desarrollar persigue la implementación de análisis morfológico de objetos a través del modelado 3D de objetos, así como la aplicación de técnicas hiperespectrales cuyas aplicaciones pueden ser el diagnóstico de patologías, análisis epidérmico y caracterización de órganos entre otras.

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2019 12:35

Ciclos formativos de Grado Medio. Reunión con padres

E-mail Imprimir PDF

El próximo Jueves 11 de Octubre tendrá lugar una reunión en el Salón de actos del Centro Integrado nº1 a las 18:45 horas

Descargar convocatoria

Última actualización el Viernes, 05 de Octubre de 2018 14:12

Página 4 de 28

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy101
mod_vvisit_counterAyer866
mod_vvisit_counterEsta semana101
mod_vvisit_counterSemana pasada7582
mod_vvisit_counterEste mes22839
mod_vvisit_counterMes pasado24457
mod_vvisit_counterTotal1928384
 

Canal RSS

You are here: