Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Webinar: La nueva Formación Profesional

E-mail Imprimir PDF

Reproducimos aquí una serie de seminarios on-line organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco de la elaboración de la nueva Ley de Formación Profesional. Cuenta con expertos y agentes implicados en el proceso modernizador que está experimentando la FP en España. 

Más F.P., más Futuro

En este primer episodio participan Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; Mónica Moso, responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de Fundación Bankia; y Fernando Marhuenda, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

·

Plan de Formación Profesional

El Plan de Modernización de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y FP es una ambiciosa estrategia del Gobierno de España que contempla el impulso a la FP Dual adaptada a los sectores productivos del país, la acreditación de competencias profesionales para más de tres millones de personas en los próximos cuatro años, el aumento de plazas, el redimensionamiento de la oferta formativa y su actualización adaptada a las necesidades de los sectores productivos, laformación en digitalización para el profesorado o la creación de aulas de tecnología aplicada y aulas de emprendimiento en los centros de FP, entre otras líneas estratégicas.

·

Características de los centros de Formación Profesional

En esta ocasión, está dedicado a las características dlos centros de Formación Profesional y cuenta con la participación de José Manuel Leis, director del Centro Integrado de FP Politécnico de Santiago en Santiago de Compostela; Manuel Martín, director del Centro Integrado de FP Simón de Colonia en Burgos; Felipe López, director del Centro de Referencia Nacional de Energía Eléctrica, Agua y Gas de Guadalajara; y Juan Carlos Ciria, director del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.

·

El profesorado de Formación Profesional

Este episodio, dedicado al profesorado, cuenta con la participación de Sergio Banderas, profesor del IES Campanillas, Patricia Mercedes Santos, profesora del IES Profesor Isidoro Sánchez, Juan Francisco Maroto, vicepresidente y responsable de Relaciones Institucionales de AFOREN y María García-Saúco, profesora del Centro Teide–Hease.

·

Internacionalización de la Formación Profesional

Webinar dedicado a la internacionalización de la Formación Profesional. Cuenta con la participación de Mª Ángeles Heras, jefa del Área de Internacional para la Formación Profesional del MEFP, María Gómez, directora de la Unidad de Formación Profesional del SEPIE, Rosa Laborda, directora del IES Politécnico Cartagena, Luis David Alonso, jefe de estudios adjunto del IES Politécnico Cartagena, Mª Eugenia Antón sota, directora del CIFP Número Uno de Santander y Eduardo Martínez, profesor del CIFP Número Uno de Santander.

You are here: