Nuestro Centro Integrado, uno de los equipos cántabros ganadores de los premios del Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC 2021

E-mail Imprimir PDF

Han obtenido galardones el I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios de Astillero, el Centro Integrado de F.P. Nº 1 de Santander, y el colegio San Juan Bautista La Salle de Los Corrales.

[ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE ]


Los cuatro equipos cántabros galardonados en EUSKELEC 2021

Cantabria se ha llevado tres de los cinco premios del Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC 2021, la competición dirigida a alumnos de Formación Profesional cuya fase final se ha celebrado este pasado fin de semana en Bilbao. En el certamen de este año 2021 han participado tres centros de nuestra región: 

  • el Centro Integrado de F.P. Nº 1 de Santander, con dos equipos,
  • el I.E.S. Nuestra Señora de Los Remedios, de El Astillero, y
  • el colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna.

 

La representación cántabra se ha llevado el Premio al Ganador Absoluto, que ha recaído en el I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios, al obtener la mejor puntuación entre las cuatro pruebas de la competición: aceleración, slalom, frenada y resistencia.

 

 


1er Premio, I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios

El Centro Integrado de F.P. Nº 1 de Santander ha sido galardonado con el Premio Rookie Team, por ser el centro debutante que al finalizar la competición ha obtenido más puntos.

 
    
Los dos equipos con los que participó nuestro Centro Integrado

El Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna ha completado el palmarés cántabro al llevarse el Premio Comunicación, por realizar la mejor campaña de comunicación y publicidad. Este premio distingue los métodos llevados a cabo por los equipos para promocionar su proyecto y su eficacia y grado de innovación.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha mostrado orgullosa de los "excelentes" resultados obtenidos por la delegación cántabra en el campeonato y ha reconocido el buen trabajo realizado por los alumnos, lo que demuestra "su implicación e interés con un aprendizaje que, desde la aplicación práctica del conocimiento, la diversión y el enriquecimiento personal, enriquece la trayectoria académica del alumnado y su preparación para el mundo laboral".

También ha tenido palabras de agradecimiento para los docentes de estos alumnos por su compromiso con la formación de sus alumnos mediante su involucración con todas las actividades que resultan beneficiosas para ellos.

Finalmente, ha aplaudido el éxito que ha tenido el Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC, una iniciativa que, en su opinión, contribuye a impulsar "un modelo de Formación Profesional que conecta con el alumnado y mejora de manera sustancial la empleabilidad de nuestros jóvenes y la competitividad de nuestras empresas".

En la entrega de premios, celebrada en los alrededores del Museo Marítimo de Bilbao, los alumnos y profesores cántabros han estado acompañados por el director general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Ricardo Lombera.

Agradecimientos

Para saber más

Destacado

 
 

Blogs en el cifpnº1

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

Consejo de Formación Profesional de Cantabria

Calendario

<<  Junio 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 

BBC / Technology

You are here: