La consejera de Educación y F.P. asiste a la presentación de nuestros vehículos eléctricos que competirán este sábado en EUSKELEC 2021

E-mail Imprimir PDF

Hoy jueves 27 de mayo nos ha visitado la Sra. consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, para hacer oficial la presentación de los dos vehículos eléctricos con los que nuestro Centro participa en la IV edición del Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC 2021, una competición dirigida a alumnos de Formación Profesional.

 

[ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE ]

 

 

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha mostrado orgullosa del excelente trabajo realizado por los alumnos de los dos equipos de vehículos eléctricos de nuestro Centro, lo que demuestra "su implicación e interés con un aprendizaje que, desde la aplicación práctica del conocimiento, la diversión y el enriquecimiento personal, enriquece la trayectoria académica del alumnado y su preparación para el mundo laboral". También ha reconocido el gran esfuerzo del profesorado implicado en esta competición, al apoyar al alumnado, y al equipo directivo, por dar soporte y empuje a este tipo de actividades que forman parte del proceso de formación del alumnado. 

      

Nuestra consejera, Marina Lombó, se mostró muy interesada en el resultado del trabajo de los alumnos/as, hasta el punto que aceptó la invitación de probar uno de los vehículos eléctricos. Junto a Marina Lombó, asistió también el director general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Ricardo Lombera.

   

El Campeonato de Vehículos Eléctricos EUSKELEC

Tres centros de Cantabria participarán por primera vez este sábado, 29 de mayo, en la fase final del Campeonato EUSKELEC 2021, que se celebrará en Bilbao: el I.E.S. Nuestra Señora de Los Remedios, de El Astillero, nuestro Centro Integrado, y el colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna.

Se trata de una competición dirigida al alumnado de centros de formación profesional con el objetivo de diseñar y construir un vehículo eléctrico sobre una base de motriz común (motor, controlador de motor y baterías).

El fin de este evento es potenciar el trabajo en equipo y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

Competirán 19 equipos diferentes, y es la primera edición en la que participan centros de fuera de Euskadi: cuatro equipos procedentes de Cantabria y uno de Zaragoza.

La dinámica de la competición EUSKELEC

La competición consta de dos fases, la primera técnica y creativa (memoria del proyecto, diseño e innovación, entre otras actividades) y una fase dinámica en la que se evalúan prestaciones, características y diseño de los vehículos mediante una serie de pruebas como slalom, aceleración y frenada máxima.

  • Durante la primera fase, que se llevó a cabo el 6 de mayo en las instalaciones de AIC Center en el Parque Empresarial Boroa de Amorebieta-Extano, se realizó la presentación del proyecto, así como la verificación de los vehículos participantes.
  • En la segunda fase, que tendrá lugar este sábado, será donde los equipos pondrán a prueba su prototipo en las pruebas dinámicas que discurrirán frente al Museo Marítimo de Bilbao, entre las 10.00 y 18.00 horas.

¡Suerte a nuestros equipos en la final de EUSKEKEC!

Destacado

 

Blogs en el cifpnº1

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

Consejo de Formación Profesional de Cantabria

Calendario

<<  Septiembre 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 

BBC / Technology

You are here: