Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Autorización de información de YEDRA a padres, por alumnado mayor de edad

Los padres/tutores legales del alumnado menor de edad, tienen el derecho y el deber, por Ley, de conocer la evolución académica de sus hijos/tutorados: faltas de asistencia, retrasos, fechas de exámenes y entrega de trabajos, resultado de los mismos, y otras indicaciones que el equipo educativo estime oportuno, dirigidas por el profesor-tutor asignado a sus hijos/tutorados. 

Al igual que a los padres/tutores legales, se da acceso a la información sobre su proceso educativo a los menores.

Esta información de seguimiento educativo se puede realizar directamente a través del profesor-tutor, mediante medios de comunicación tradicionales o telefónico. No obstante, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, y para dar un mejor servicio a los progenitores/tutores legales, pone a disposición de éstos y de los centros educativos de la Comunidad, una plataforma telemática de gestión para el seguimiento educativo, YEDRA, que se establece en una mejor herramienta de comunicación profesores <-> padres/tutores legales.

El acceso a esta plataforma a padres y alumnado se logra a través de la generación de las pertinentes claves proporcionadas por el profesor-tutor de grupo al que pertenece el alumno/a.


Para el alumnado mayor de edad (+18 años), el Reglamento General de Protección de Datos establece que sólo con permiso expreso del alumno/a se puede hacer extensible a sus padres la información de YEDRA referente al proceso educativo/formativo del alumno/a.

El siguiente documento es un permiso que tiene que firmar el/la alumno/a mayor de edad para que sus progenitores puedan acceder a la información de seguimiento académico que proporciona YEDRA. Ha de entregarlo al tutor de grupo para que éste valide el acceso a la información por parte de sus padres.

 

You are here: