CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE
Centro Integrado de FP Número Uno de Santander
Programa Cicerone
El Martes 18 de Diciembre ha tenido lugar una charla destinada a los grupos de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior sobre el programa Cicerone y el acceso de FP grado superior a los grados universitarios, relacionados con el perfil de cada familia profesional, comentándoles y resaltando, también el trabajo que desde el centro integrado se ha llevado a cabo para convalidar módulos cursados con ECTS en la universidad.

Vspiders 2018
Alumnos del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado Nº1 de Santander, en representación de nuestro país, viajan a Maastricht para tomar parte en el 10º simposio de la técnica VSpiders 2018 en el que, además, participan estudiantes de Alemania, Países Bajos y Eslovenia.
La propuesta del país organizador ha sido la en la creación de un centro postal europeo para la distribución de paquetes. Cada uno de los equipos ha dispuesto de un total de 7 meses para diseñar y construir un dispositivo capaz de dar una solución tecnológica al reto planteado. Una vez en Maastricht, los equipos han tenido que realizar el montaje de su dispositivo a lo largo de una cinta transportadora lineal (conveyor) construida para el evento para que todo funcione de manera conjunta y en tiempo real.
Para ello, los alumnos Silvia Fernández y Enrique de las Cuevas, acompañados de sus profesores, Sara Tejerina y Eduardo Martínez, han implementado desde cero dos dispositivos electrónicos con tecnologías diferentes capaz de comunicarse entre ellos obteniendo numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes.
Es motivo de orgullo que, en una ocasión más, el Centro Integrado Nº1 de Santander, como representación española, demuestre que la Formación Profesional se encuentra entre las más punteras de Europa poniendo de manifiesto la alta cualificación profesional obtenida por su alumnado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Competiciones Olimpiadas SKILLS 2021
Relacionado
Más artículos...
- Alumnos del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado de FP Número Uno de Santander, en representación de nuestro país, viajan a LEVERKUSEN (Alemania)
- Competiciones Skills 2021 en el CIFP Número Uno
- Solicitud becas FP y universidad: últimos días para presentar
- StartINNOVA 2021. Historias con nombre propio
Página 33 de 43


























(1).bmp)























