Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

Jornada Solidaria “Amara Cantabria”

E-mail Imprimir PDF

Dentro de las actividades que realizamos en la II Semana Tecnológica del CIFP Número Uno de Santander, se ha celebrado una Jornada Solidaria con Chus Mata, presidenta de la asociación Amara Cantabria, donde nos ha explicado el origen, funciones y actividades que desarrolla su asociación cuyo nombre significa “sin amargura”, “el que nunca cae” o” luz de mi corazón”. Aunque la asociación Amara va dirigida a los padres y madres los niños con cáncer en Cantabria, explica esta problemática con una visión optimista y vitalista.

_CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE_

  

Asisten a esta Jornada: el alumnado de 2º del CF de GM de Electromecánica de Vehículos, participantes del proyecto Retacantabria 23-24, un grupo de alumnos del CF de GS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, del IES Augusto González Linares, que han colaborado con el Centro en el proyecto RetaCantabria y nuestros grupos de Mecanizado.

Esta Asociación fue elegida por el propio alumnado para donar lo obtenido en las revisiones Pre-ITV que han desarrollado en el segundo trimestre. Y el Ciclo de Mecanizado ha querido colaborar haciendo entrega de una placa con el logo de la asociación y unos llaveros promocionales.

La jornada ha sido muy emotiva y ha puesto de relieve la colaboración entre distintos Ciclos del Centro y con el centro colaborador IES Augusto González Linares.

Más información

Última actualización el Miércoles, 20 de Marzo de 2024 20:59

Visita a ERZIA

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos de segundo curso de grado medio, del Centro Integrado de FP nº1 de Santander, del ciclo de programación de la producción en fabricación mecánica, visitan la empresa ERZIA, situada en el parque científico y tecnológico de Santander. 

Recibidos por D. FRANCISCO CANALES, donde hace una pequeña presentación de la empresa. A continuación, entramos y nos hace una presentación de la empresa, destacando que fundamentalmente lo que realiza es establecer, todo el soporte de comunicación de granes barcos, de todo tipo, tanto comerciales, así como cruceros, donde tiene que garantizar en todo momento la comunicación, con el resto del mundo.

Por otra parte, también fabrican los equipos, donde van los componentes que garantizan dicha comunicación, presentan al alumnado dos máquinas, donen realizan dichos componentes, destacando que las mismas llegan a trabajar a 40000 rpm.

Finalmente, Francisco Canales, transmite al alumnado que la empresa necesita gente para incorporar a trabajar en dicha empresa, destacando una serie de cualidades, que tiene que cumplir las personas que estén interesadas.

Última actualización el Domingo, 06 de Septiembre de 2020 23:59

Felicitación navideña 2021 del CIFP Nº 1

E-mail Imprimir PDF
Que los logros de este año sean sólo las semillas para ser plantadas
y que se cosechen con enorme éxito en los años venideros.
¡Feliz Navidad
a nuestro alumnado,
a las familias,
al profesorado,
al personal del centro,
a toda la comunidad educativa del cifpnº1,
a las empresas colaboradoras;
y felices fiestas a todos!
·
 
·

 


 

·

Relacionado

Última actualización el Viernes, 15 de Mayo de 2026 20:13

Semana de la Salud Mental 2024

E-mail Imprimir PDF

En la “Semana de la Salud Mental”, nuestro CIFP Número Uno ha participado en la II Jornada de Sensibilización sobre Salud Mental “Entiende mi Mente”, con la participación de los grupos de 2º de Mecanizado (familia de Fabricación mecánica) y Electromecánica de Vehículos (familia de Transporte y mantenimiento de vehículos). Informándose en la prevención de adicciones por miembros del Cuerpo de Policía Nacional y participando en los distintos stands, con el objetivo de identificar las emociones y comprobar qué se siente al tener una distorsión cognitiva, escribir mensajes de apoyo a personas con ideas suicidas, eliminar prejuicios y estigmas relativas a la Salud Mental, y aplicar primeros auxilios emocionales.

Esta jornada fue organizada por el Hospital “Padre Menni” de Santander, contando con la ayuda y trabajo de sus pacientes.

Posteriormente, en clase, se ha realizado una dinámica reflejando los conceptos e ideas sobre salud mental que más les ha llamado la atención.

Estas actividades, tan necesarias para el bienestar emocional de nuestro alumnado, están organizadas por el Dpto. de Información y Orientación Profesional.

Para saber más:

Página 29 de 51

You are here: