Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

Entrega de premios del II Concurso fotográfico 19/25N Corresponsabilidad

E-mail Imprimir PDF

El día 24 de noviembre de 2023 se realizó, en el Salón de Actos de nuestro Centro, la entrega de premios de esta segunda edición del Concurso de fotografía Corresponsabilidad. ¡Enhorabuena a las y los ganadores del Concurso!:

  • Primer premio (alumnado): Raún Real, del CF de GS "Prevención de Riesgos Profesionales (LOGSE)".
  • Segundo premio (alumnado): Alfredo García-Rojo, del CF de GS "Programación de la producción en fabricación mecánica".
  • Tercer premio (alumnado): Iván García, del CF de GM "Mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones".
 
  • Primer premio (profesorado): César Cabielles, prof. de Transporte y Mnto. de Vehículos y Jefe de Estudios adjunto.
  • Segundo premio (profesorado): Marta Jiménez, prof. de FOL (su marido en la foto).
  • Tercer premio (profesorado): Óscar Benavides, prof. de Transporte y Mnto. de Vehículos. 

_CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER_

_CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE_

Para el evento se dispuso un panel con las fotografías del concurso en el hall del edificio principal del Centro. Además se han instalado en el mismo hall dos carteles relativos a Corresponsabilidad, que completan los ya existentes relativos a Igualdad y Coeducación.

Al acto de entrega de premios acudieron:

  • Zulema Gancedo, concejala de Igualdad del Ayto. de Santander.
  • Cristina Montes, Dra. Gral. de Formación Profesional y Educación Permanente.
  • Ana Esther Cruz, Jefa de la U.T. de Formación Profesional (antigua prof. del CIFP Número Uno).
Por la izqda: Cristina Montes, Dra. Gral. de FP y EP; Mª Eugenia Antón, Dra. del CIFP Número Uno;
y Zulema Ganzedo, concejala de Igualdad del Ayto. de Santander
 
Invitadas al acto junto con la Dra. del CIFP Número Uno y las profesoras organizadoras de actividades de Igualdad.

Con esta actuación, como en otras del Plan de Igualdad y Coeducación, el Centro Integrado de FP Número Uno de Santander manifiesta su compromiso en proporcionar a nuestro alumnado una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad, fomentando una comunidad educativa como agente de socialización, que incorpore un modelo que favorezca la ruptura con roles y estereotipos de género que impiden que el alumnado realice una libre elección de su proyecto vital, tanto en su dimensión personal como profesional.

Relacionado:

Última actualización el Viernes, 14 de Junio de 2024 01:48

Pulseras MASAI. Día internacional contra la MGF

E-mail Imprimir PDF

Hoy, 6 de febrero, es el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina (MGF). Desde el CIFP Número Uno queremos contribuir a erradicar esta práctica colaborando con el proyecto de Mundo Cooperante, NAFGEM y Tasaru Ntomonok Initiativeen, PULSERASMASAI.

La campaña nace con el objetivo de erradicar dos de las principales formas de violencia contra las mujeres, la Mutilación Genital Femenina y el Matrimonio Forzoso de Niñas. Estas dos realidades están muy relacionadas y afectan a millones de niñas en todo el mundo. Su completa eliminación es una de las metas establecidas por las Naciones Unidas para alcanzar una verdadera Igualdad de género en el año 2030 (ODS 5).

Para ello, se procederá a colocar un puesto de venta de pulseras Masai en el hall principal de entrada a la hora del recreo, este jueves 6 y viernes 7. Las pulseras están realizadas de manera artesanal por mujeres Masái en Kenia y Tanzania y tienen un precio de 5 euros cada una.

Os animamos a colaborar con esta causa y a compartir en redes fotografías que visibilicen el compromiso de nuestro centro con los hashtag: #stopMGF #stopMatrimonioForzado #PulserasMasai #serniñaesunderecho #mundocooperante

Más información:

Última actualización el Viernes, 07 de Febrero de 2025 09:50

Programa Cicerone 2019

E-mail Imprimir PDF

Ayer recibimos la visita del Servicio de Orientación de la Universidad de Cantabria, dentro del Programa Cicerone, contando para ello con la colaboración de María, Sara y Andi, donde se nos informó, tanto a profesorado como a los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior que impartimos en el Centro Integrado Número 1, sobre las distintas opciones de estudios universitarios según el perfil de los ciclos formativos que se imparten.

[ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE ]

Charla Soucan

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2020 20:56 Leer más...

Curso de especialización "Fabricación Inteligente" en el CIFP Nº 1

E-mail Imprimir PDF

Este curso se enmarca dentro de la Prioridad 9 (Desarrollo de capacidades y cualificaciones relacionadas con la plataforma de tecnologías estratégicas para Europa) del Programa FSE+ EFESO 2021-2027, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus)

¡Mejora tu preparación con este curso!_PERÍODO DE SOLICITUDES ABIERTO_

El Centro Integrado de F.P. Número Uno de Santander oferta un Curso de especialización, "máster en FP", denominado “FABRICACIÓN INTELIGENTE”, perteneciente a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Consulta el siguiente flyer informativo:

LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN SE IMPARTEN EN HORARIO DE TARDE

>> Accede AQUÍ a la información sobre matrícula.

·

Accede a la Información en TodoFP.es

CLIC SOBRE LA IMAGEN INFERIOR

 

Última actualización el Lunes, 15 de Junio de 2026 13:32 Leer más...

Página 26 de 51

You are here: