Plan Estratégico

E-mail Imprimir PDF

Misión

El Centro Integrado de formación Profesional, como servicio público educativo, ofrece una Formación Profesional Integral, de calidad y actualizada tecnológicamente que garantiza la adquisición de competencias profesionales , sociales y personales para responder a las expectativas de la población y a las necesidades del sector productivo de Cantabria.

Así mismo brinda orientación profesional y vocacional dirigida, tanto a las personas en proceso de formación, como a la población activa.

Visión

El Centro Integrado pretende ser un centro de referencia de la Formación Profesional de Cantabria:

  • Que se signifique por su excelencia en la formación y cualificación de su alumnado.
  • Que esté comprometido con la innovación y la continua evolución de las tecnologías.
  • Que mantenga una estrecha relación con el tejido productivo de la Comunidad Autónoma para garantizar la actualización en la formación.
  • Que desarrolle un modelo eficiente de gestión y organización interna que garantice la transparencia, la calidad y la mejora continua en sus actuaciones.
  • Que esté abierto al exterior como vía de intercambio de iniciativas y nuevas expectativas para profesorado y alumnado.
  • Que tenga como referencia en sus actuaciones el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos.
  • Que esté implicado en el fomento de la igualdad de oportunidades.

Valores

El Centro Integrado fomenta los siguientes valores:
  • Consideración de la individualidad de las personas como eje de todas las actuaciones.
  • Participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Fomento del trabajo en equipo, y el respeto a los demás.
  • Reconocimiento del esfuerzo y del trabajo bien hecho.
  • Fomento de la responsabilidad, la iniciativa y la creatividad.
  • Impulso de la cultura de prevención de riesgos.
  • Favorecer el cuidado y mantenimiento del entorno y a la preservación del medio ambiente.

Ejes del Plan Estratégico

     1. Formación Profesional Integrada, de calidad y actualizada tecnológicamente.

     2. Orientación Profesional integrada

     3. Gestión de recursos

     4. Apertura al exterior

     5. Igualdad de oportunidades

     6. Gestión del medio ambiente y de la seguridad

Objetivos

1. Formación Profesional Integrada, de calidad y actualizada tecnológicamente.

Objetivos para el Profesorado
  • Impulsar la formación permanente del profesorado.
  • Fomentar la Investigación Desarrollo e Innovación.
  • Implantar las TIC como uso habitual del aula.
  • Estrechar la relación con las empresas, y otros centros.
  • Evaluar los procesos establecidos como principio de la mejora continua.
Objetivos para el alumnado
  • Prestar atención a la diversidad.
  • Impulsar el apoyo educativo y formativo.
  • Adaptar las metodologías al perfil del alumnado de FPE.
  • Fomentar la cultura participativa entre el alumnado

2. Orientación Profesional integrada

  • Ofertar  a  la  sociedad  una  información  y  orientación  profesional integrada.
  • Organizar la orientación como medio para reducir el abandono escolar entre nuestro alumnado.
  • Impulsar  la Orientación  de  Formación  Profesional  en  los  centros educativos, coordinar la elaboración y difusión de documentación informativa y publicitara.
  • Informar y orientar sobre  el proceso de Evaluación de competencias profesionales.
  • Fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado.

3. Gestión de recursos 

  • Optimizar los recursos.
  • Mejorar la eficacia en los proceso de gestión del centro.
  • Optimizar el gasto.
  • Mejorar de equipamiento e instalaciones.

4. Apertura al exterior

  • Fomentar el uso del inglés como segundo idioma.
  • Facilitar y fomentar la movilidad personal y profesional como apertura de nuevas oportunidades.
  • Facilitar al profesorado condiciones para que adquiera competencias lingüísticas en inglés.

5. Igualdad de oportunidades

  • Impulsar   la  incorporación  de  la  mujer  a  los  ciclos  formativos industriales   para facilitar   el acceso   a puestos de trabajo en profesiones en las que están poco representadas.
  • Detectar posibles factores de exclusión social del alumnado, mediante la observación la situación de su entorno.
  • Eliminar barreras de acceso al currículo que generen desigualdad entre el alumnado.

6.   Gestión del medio ambiente y de la seguridad

  • Fomentar las buenas prácticas medioambientales
  • Trabajar en la prevención de los riesgos derivados de la actividad del Centro.
 

Blogs en el cifpnº1

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

Consejo de Formación Profesional de Cantabria

Calendario

<<  Enero 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

BBC / Technology

You are here: