Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

I jornada de Empleabilidad en el Centro Integrado

E-mail Imprimir PDF

El pasado 8 de junio se celebró en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander la Jornada de Empleabilidad correspondiente al curso 2016-2017. Asistieron a la misma casi un centenar de alumnos de segundo curso de ciclos formativos de grado medio y grado superior, que tras finalizar la etapa de formación en centros de trabajo, obtendrán en los próximos días el título profesional que les permitirá acceder con la cualificación necesaria al mercado de trabajo.

La Jornada de Empleabilidad busca precisamente un acercamiento de los nuevos titulados a esta nueva realidad profesional, mostrando las distintas posibilidades de inserción tanto desde el punto de vista del trabajo por cuenta ajena como del autoempleo.

La Jornada se organizó en cuatro charlas seguidas de un breve coloquio, en las que los alumnos pudieron consultar con los ponentes algunas dudas relacionadas con su futuro profesional. La primera charla estuvo a cargo de Marina Laca, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y exalumna del centro, que trató sobre las distintas técnicas y procesos de búsqueda de empleo desde su perspectiva personal. A continuación, intervino Antonio Raboso, orientador profesional del Servicio Cántabro de Empleo, que explicó las principales actividades de este Servicio y los diferentes recursos a los que pueden acceder los demandantes de empleo. En tercer lugar, el emprendedor Sergio Díez de Baldeón, de Clipeo Telecom S.L., expuso las ventajas y los inconvenientes con las que se enfrenta un joven emprendedor en el momento de constituir y desarrollar un proyecto empresarial. Finalmente, Rafael Toca, gerente de SANCISA Mercedes-Benz, definió las aptitudes y actitudes más demandadas por las empresas en el momento de seleccionar su personal y animó a los alumnos a abandonar en ningún momento su proceso formativo.

You are here: