Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Historia del Centro Integrado de F.P. Número Uno
E-mail Imprimir PDF


El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander (foto de archivo)

 CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE 

El Gobierno de Cantabria, a propuesta de la Consejería de Educación, previa autorización de la Administración Laboral, con el dictamen del Consejo Escolar de Cantabria y previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria, en su reunión del día 22 de junio de 2006, publica en el BOC de 30 de Junio de 2006 el Decreto 76/2006 de 22 de junio por el que se crea del Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de Santander.


Centro Integrado de F.P. Número uno, entrada principal (actualmente)

·

El Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 está situado en la Calle Francisco Rivas Moreno del término municipal de Santander, ubicado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad, en una zona en plena expansión urbanística de la capital, conocida como Peñacastillo.


La actividad preferente que se desarrolló en la zona vino definida por las labores agrícolas y ganaderas, sufriendo el entorno un proceso de renovación en los inicios del siglo XX con la implantación de la industria siderúrgica Nueva Montaña Quijano. 

Este hecho, junto a su proximidad al puerto de Santander, favoreció la instalación de nuevas empresas que en las siguientes décadas definió una configuración de marcada línea industrial, en la zona. 

En la actualidad, en un radio de diez kilómetros, se encuentran ubicados más de treinta polígonos industriales y son más de trescientas las empresas con las que el Centro Integrado tiene firmados convenios de colaboración.

Contamos con magníficas comunicaciones con diversas zonas de la ciudad de Santander, existiendo en sus aledaños paradas de transporte municipal de autobuses; así, la línea 3 conecta con el centro de la ciudad, la línea 12 lo hace con la Universidad, y la línea 19 une el cipfnº1 con la estación de ferrocarril de cercanías. También hay paradas de las líneas de autobús que comunican Santander con los ayuntamientos próximos de Camargo y El Astillero. Además, a menos de 1 km, tenemos la parada de FEVE, ferrocarril de vía estrecha que comunica también con Santander, Camargo, El Astillero...

[ clic sobre las imágenes para verlas en grade ]
 
Centro Integrado de F.P. Número Uno, vista aérea frontal

 


Centro Integrado de F.P. Número Uno, vista aérea posterior

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno se encuentra en una finca urbana de alrededor de 40.000 m2. Actualmente cuenta con tres edificios con una superficie construida de aproximadamente 6.000 m2:

  • En el edfifcio principal se encuentra la zona de administración y aulas. En dos naves adosadas a él se encuentran talleres y aulas de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, Marítimo-Pesquera e Instalación y Mantenimiento.


Centro Integrado de F.P. Número Uno, composición del hall de entrada

  • En otro edifico están ubicadas aulas, laboratorios y talleres de la familia de Electricidad–Electrónica, y en una ampliación del mismo (mayo 2023) más aulas y talleres de esta familia profesional.
  • En el tercer edificio, en la zona más oriental del solar y terminado en mayo de 2023, se encuentran los hangares de los ciclos formativos de Mantenimiento de aviones y helicópteros, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, aparte de almacenes, aulas y talleres de estas especialidades.


Panorámica de los nuevos edificios, ampliación de 2023

  • El centro cuenta además con zonas adyacentes de aparcamiento reservado para profesorado y visitates, por una parte, y para alumnado por otra; además de patios y zonas comunes.

·

Relacionado

You are here: