Recinsa Sport Dakar Classic 2021
Nissan Terrano 1 (1989)
El profesor de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Francisco Benavente, con su equipo RECINSA SPORT, del que forman parte y colaboran varios alumnos y ex-alumnos de Formación Profesional del Centro Integrado de FP Número Uno de Santander, participará este año en el DAKAR CLASSIC 2021, la primera edición en esta categoría de coches clásicos.
Por este motivo, en la mañana del miércoles 16 de diciembre, hemos contado con la presencia de Francisco y algunos integrantes de su equipo en la zona exterior de los talleres de automoción. Nos acompañó el Jefe de la Unidad Técnica de F.P. y E.P., Javier López, y profesores y alumnos del centro.
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El equipo RECINSA SPORT, bajo la dirección de "Chisco" Benavente, no podía dejar pasar la oportunidad de participar en esta primera edición, pues desde hace más de 15 años este equipo lleva realizando distintas pruebas, entre ellas de regularidad, nacionales e internacionales, con distintos vehículos como: Peugeot 205, Volvo P-1800, Datsun 260Z, Porsche 911, etc.
Una vez confirmado el DAKAR CLASSIC 2021, tenían por delante una difícil tarea: la elección del vehículo con el que participar en esta gran competición. Se barajaron distintas marcas y modelos, y aunque el reglamento permite la participación de vehículos matriculados hasta 1999, en su afán “romántico” querían hacerlo con un vehículo anterior a 1990, de tracción 4x4 y diésel. En agosto de este año adquirieron una unidad de Nissan TERRANO 1 en no demasiadas malas condiciones, y decidieron afrontar el “reto” de construir un vehículo DAKAR en menos de 4 meses.
El coche se desarmó completamente y, a la vez que se repasaba la carrocería y se le incluían el arco de seguridad y otros varios refuerzos, el motor y la caja de cambios se reconstruyeron completamente. Aprovecharon también para realizar las modificaciones que se consideraron necesarias en inyectores, bomba de alta presión y turbo. Se le añadió además un intercooler y algunas otras pequeñas modificaciones permitidas en el reglamento. Ahora tocaban instalación eléctrica, suspensiones, transmisión, frenos y neumáticos; es decir, un sinfín de cosas que hacían peligrar el proyecto debido a las fechas marcadas por la competición. Con la ayuda de todo el equipo, trabajando muchos fines de semana en el proyecto y pasando más de una noche sin dormir, han conseguido tener el vehículo listo y disponible para su envío al puerto de Marsella. Desde este lugar de Italia embarcarán, para su traslado a Arabia Saudi, donde comienza el Dakar 2021.
PRIMERA META CONSEGUIDA.
CONTINUARÁ…
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