Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Jornada divulgación FP: Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor?

E-mail Imprimir PDF

Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor?

El martes 25 de abril de 2023, en el salón de actos del IES José María de Pereda, tuvo lugar una Jornada para potenciar la FP como opción educativa y profesional sin sesgo de género. 

 CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE 

Se impartieron en dos sesiones, dirigidas a distintos Centros de Santander, como el IES Augusto G. Linares, IES La Albericia, IES Pereda; Colegios San José, Mercedes, Ángeles Custodios, Verdemar; y Centros como Decroly y Hernán Cortes.

En esta Jornada, organizada y conducida por la responsable del Departamento de Información y Orientación profesional del CIFPN1 Santander, asistieron la Directora Mª Eugenia Antón, que inició la presentación del Centro, dos docentes del Centro, Andrés González y Ana Esther Cruz, y 8 alumnos y alumnas representando a distintos Ciclos Formativos del Centro: Pablo Cano, Marcos Cobo, Gael Soler, Ángel Lamfus, Aitana Leal, Gloria Suárez, Victoria Ortega y Laura Arcila. Las alumnas procedían de ciclos tradicionalmente masculinizados como Carrocería, Automoción, Mecatrónica Industrial y Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina.    

    

Se intentó transmitir que el perfil del alumnado de FP está cambiando: tienen buenas notas, formación en idiomas y proceden en gran medida de familias con estudios universitarios. La FP es una opción válida que debería ser elegida de forma consciente, no como descarte, por no querer estudiar o creer que no se puede aprobar el Bachillerato o un Grado Universitario.

    

El alumnado participante en el acto ha decidido estudiar FP porque los Ciclos que eligieron son a lo que se quieren dedicar profesionalmente en un futuro.

You are here: