Becas y ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022-2023

E-mail Imprimir PDF

El plazo para solicitar la beca del curso 2022-2023 se ha ampliado hasta el día 16 de mayo de 2022. Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

La solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es

Puedes solicitar una beca si crees que te vas a matricular en el curso 2022-2023 en alguno de los siguientes niveles de enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español:

  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior (incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares).
  • Enseñanzas artísticas profesionales.
  • Enseñanzas deportivas.
  • Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
  • Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.
  • Ciclos Formativos de Grado Básico.
  • Primer y segundo cursos de bachillerato.
  • Enseñanzas artísticas superiores.
  • Estudios religiosos superiores.

La solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio https://sede.educacion.gob.es

Se adjunta, no obstante, modelo de solicitud en pdf para presentar en papel que incluye las instrucciones para cumplimentarlo. Las solicitudes en papel deben restringirse sólo para aquellos casos en que a los alumnos les resulta imposible el acceso al formulario "on line" por diversos problemas informáticos.

A este respecto, se recuerda que es conveniente que intenten presentar su solicitud por internet hasta el último momento, ya que el cumplimentar la solicitud en formato papel conlleva algunos problemas posteriores para las notificaciones y para la tramitación (no van a recibir notificación de petición de datos, ni de resolución de la convocatoria y se les pueden pasar los plazos de reclamación) ya que todo el trámite es electrónico.

En el caso de que algún solicitante la presente en papel, es obligatorio poner el sello de Registro de Entrada en la solicitud para acreditar que se presentó dentro de plazo, ya que no se aceptará ninguna solicitud presentada después de esa fecha, aunque el alumno se haya matriculado con posterioridad (art. 48 de la Convocatoria). Las solicitudes que pudiera recibir el centro en formato papel, deberán remitirse a la Consejería (Negociado de Becas) hasta el día 20/05/2022 inclusive, junto con una relación nominal de los solicitantes.

Para más información, pincha sobre la imagen siguiente:

Destacado

Cursos en el cifpnº1

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

Consejo de Formación Profesional de Cantabria

Calendario

<<  Noviembre 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 

BBC / Technology

You are here: