Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grupos de 2º del ciclos formativos de GM y GS de Fab. Mecánica visitan la empresa "Talleres Eléctricos M. Serrano"

E-mail Imprimir PDF

El pasado 2 de febrero, nuestro alumnado de 2º curso de los CF de GS de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y de GM de Técnico en Mecanizado visitaron la empresa Talleres Eléctricos M. Serrano.

[ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE ]

Alumnado y profesorado del cifpn1 que visitó las instalaciones

La empresa M. Serrano es una de las más importantes del sector de mecanizado en la región. Para la visita nos recibieron la responsable de RRHH y el Director de Producción de la empresa, quienes nos explicaron en detalle la apuesta que está realizando la empresa en el mercado de piezas para bicicletas eléctricas, con una gran inversión en maquinaria durante los próximos meses, demandando personal cualificado en mecanizado como lo será nuestro alumnado a quienes animaron en todo momento a unirse al proyecto.

Dentro de la planificación de la visita, nos dividieron en pequeños grupos para visitar cada zona de producción de la empresa y no perdernos detalle.

Con una maquinaria de última generación, pudimos ver in situ tornos multihusillos CNC, centros de mecanizado, rectificadoras CNC, fresadoras CNC, etc., Además, de observar de primera mano la importancia que la empresa da a la calidad del producto, estando dotados de hasta con cuatro máquinas tridimensionales y con instrumentación de medida de todo tipo: lectores láser, relojes comparadores, rugosímetros, proyectores de perfiles, perfilómetros, etc.

La visita se enmarca como parte de su preparación para afrontar en unas semanas el período del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

You are here: