cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿Qué es la Formación Profesional?

 
La Formación Profesional, tiene como objetivo la preparación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Incluye las enseñanzas de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las orientadas a la formación continua en las empresas. Por tanto integra la formación profesional del ámbito educativo y del ámbito laboral, a través del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
 
La formación profesional inicial (ámbito educativo) se estructura en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior. Comprende un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable y contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.
 
Los estudios de Formación Profesional inicial tienen valor académico y profesional y validez en todo el Estado.
La oferta de formación profesional para el empleo (ámbito laboral) vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales estará constituida por la formación dirigida a la obtención de los certificados de profesionalidad, estos certificados acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo.
 
En el Centro Integrado encontrarás todos los tipos de enseñanza de Formación Profesional.
 
Modalidades de F.P. Inicial
 
1.- FP Presencial: Es el tipo de oferta más adecuado para el alumnado procedente de la ESO y Bachillerato. El contacto permanente con el centro, asegura la correcta transmisión de conocimientos para estos alumnos.
 
2.- Parcial/modular: Los nuevos títulos de F.P. proporcionan gran flexibilidad para la formación de los trabajadores en activo, algunos ciclos se ofertan de forma presencial en bloques más pequeños haciéndose compatible el estudio con el trabajo y la vida familiar. Esta formación se realiza en horario de tarde y tarde-noche de lunes a viernes.
También es posible (cuando queden plazas vacantes) matricularse en algunos módulos de los ciclos formativos impartidos dentro de la oferta de FP inicial en esta oferta, es posible matricularse incluso sin reunir las condiciones de acceso siempre que los módulos cursados estén asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones. (Consultar en el Servicio de Información y Orientación Profesional Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
 
3.- FP a distancia: La generalización de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestros domicilios hace posible la formación a distancia de algunos ciclos formativos o módulos comunes a varios ciclos. La flexibilidad de esta modalidad de formación es adecuada para trabajadores que quieran ampliar su cualificación o pretendan la obtención de un título de F.P.
 
 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 29 invitados y 1 miembro conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1625
mod_vvisit_counterAyer1753
mod_vvisit_counterEsta semana4731
mod_vvisit_counterSemana pasada7024
mod_vvisit_counterEste mes22896
mod_vvisit_counterMes pasado34227
mod_vvisit_counterTotal1258571
 

Canal RSS

You are here: