cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Ejes y Objetivos del Plan Estratégico

EJES:

     1. Formación Profesional Integrada, de calidad y actualizada tecnológicamente.

     2. Orientación Profesional integrada

     3. Gestión de recursos

     4. Apertura al exterior

     5. Igualdad de oportunidades

     6. Gestión del medio ambiente y de la seguridad

 

OBJETIVOS:

1. Formación Profesional Integrada, de calidad y actualizada tecnológicamente.

Objetivos para el Profesorado

  • Impulsar la formación permanente del profesorado.
  • Fomentar la Investigación Desarrollo e Innovación.
  • Implantar las TIC como uso habitual del aula.
  • Estrechar la relación con las empresas, y otros centros.
  • Evaluar los procesos establecidos como principio de la mejora continua.

Objetivos para el alumnado

  • Prestar atención a la diversidad.
  • Impulsar el apoyo educativo y formativo.
  • Adaptar las metodologías al perfil del alumnado de FPE.
  • Fomentar la cultura participativa entre el alumnado

2. Orientación Profesional integrada

  • Ofertar  a  la  sociedad  una  información  y  orientación  profesional integrada.
  • Organizar la orientación como medio para reducir el abandono escolar entre nuestro alumnado.
  • Impulsar  la Orientación  de  Formación  Profesional  en  los  centros educativos, coordinar la elaboración y difusión de documentación informativa y publicitara.
  • Informar y orientar sobre  el proceso de Evaluación de competencias profesionales.
  • Fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado.

3. Gestión de recursos 

  • Optimizar los recursos.
  • Mejorar la eficacia en los proceso de gestión del centro.
  • Optimizar el gasto.
  • Mejorar de equipamiento e instalaciones.

4. Apertura al exterior

  • Fomentar el uso del inglés como segundo idioma.
  • Facilitar y fomentar la movilidad personal y profesional como apertura de nuevas oportunidades.
  • Facilitar al profesorado condiciones para que adquiera competencias lingüísticas en inglés.

5. Igualdad de oportunidades

  • Impulsar   la  incorporación  de  la  mujer  a  los  ciclos  formativos industriales   para facilitar   el acceso   a puestos de trabajo en profesiones en las que están poco representadas.
  • Detectar posibles factores de exclusión social del alumnado, mediante la observación la situación de su entorno.
  • Eliminar barreras de acceso al currículo que generen desigualdad entre el alumnado.

6.   Gestión del medio ambiente y de la seguridad

  • Fomentar las buenas prácticas medioambientales
  • Trabajar en la prevención de los riesgos derivados de la actividad del Centro.
 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 31 invitados y 1 miembro conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1627
mod_vvisit_counterAyer1753
mod_vvisit_counterEsta semana4733
mod_vvisit_counterSemana pasada7024
mod_vvisit_counterEste mes22898
mod_vvisit_counterMes pasado34227
mod_vvisit_counterTotal1258573
 

Canal RSS

You are here: