cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Departamento de Información y Orientación Profesional

 
El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada en cada situación, para obtener una titulación que facilite la empleabilidad a lo largo de la vida, o la  incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.
 
Los estudios más relacionados con las ocupaciones y el mercado de trabajo son los de Formación Profesional y, en la actualidad, debido a su amplia oferta, a su carácter modular y a las facilidades para realizarlos, incluso a través de internet, la convierten en una opción muy atractiva con un alto porcentaje de inserción laboral.
 
La Formación Profesional además está en permanente contacto con los diferentes sectores económicos y responde a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la formación profesional en una opción atractiva, de calidad y que se adapta a las necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.
 
 
 
 
El Departamento de Información y Orientación Profesional tiene como principal fin asesorar y acompañar en la toma de decisiones del mejor itinerario formativo y profesional posible, proporcionando  información sobre la Formación Profesional en general, a distancia, forma de acceso a los módulos o ciclos formativos así como cualquier información referente a cursos de formación para el empleo dirigido a personas desempleadas o empleadas con necesidades de formación, estableciendo los vínculos necesarios de los diversos estudios para poder rentabilizarlos.
 
Además ofrece un trato personalizado tanto al alumnado del Centro como a cualquier usuario del mismo. En otro orden de actuaciones proporciona  asesoramiento y apoyo en las estrategias de búsqueda de empleo y autoempleo además de un seguimiento de la inserción laboral al finalizar las acciones formativas.
 
Los colectivos que deben recibir información y orientación profesional son:
  • El alumnado del sistema educativo y las familias.
  • Personas desescolarizadas y en desempleo.
  • Personas ocupadas y con necesidad de adquirir nuevas cualificaciones.
  • Los centros formativos con objeto de que puedan informar y orientar eficazmente al alumnado y a las familias.
  • Las empresas, para que colaboren con nuestras acciones de información y orientación, así como para que cuenten con datos objetivos como instrumento para su política de recursos humanos.
  • Los agentes sociales y la sociedad en general para que conozcan las vías de adquisición de cualificaciones con validez en el mercado laboral.

 

Blog del Departamento de Información y Orientación Profesional

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1620
mod_vvisit_counterAyer1934
mod_vvisit_counterEsta semana3554
mod_vvisit_counterSemana pasada14242
mod_vvisit_counterEste mes46186
mod_vvisit_counterMes pasado35098
mod_vvisit_counterTotal1193059
 

Canal RSS

You are here: