Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación de Proyectos de Innovación

E-mail Imprimir PDF

El pasado 18 de noviembre (1919), el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 acogió la presentación de los Proyectos de Innovación realizados en el curso 2018/2019, enmarcada dentro de la IV Semana Europea de la FP.

[ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE ]

 

Al evento acudió el Director General de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera Helguera acompañado por los responsables de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Mª Eugenia Villanueva Vivar, Javier López Pérez y Juan Diego Lucas.

Tras una breve introducción por parte del director del centro, José Miguel Soler, el director de FP dedicó unas palabras a los alumnos presentes, haciendo énfasis en la importancia de la FP en el ámbito industrial actual por encima, en ciertos casos, de los estudiantes universitarios.

Se dio paso, entonces, a las presentaciones de los proyectos:

  • Proyecto Epitex: Susana López de la Nava presentó el proyecto de fabricación de prendas calefactables. Éste se ha realizado en colaboración con el ciclo de grado medio de Confección y Moda del I.E.S. Foramontanos y la empresa Textil Santanderina S.A.. A través de su web se puede seguir el proceso mediante el cual, los alumnos han ido desarrollando las capacidades necesarias para estudiar el mercado actual, entender el funcionamiento de las prendas, aplicar técnicas industriales como la ingeniería inversa y finalmente desarrollar las prendas calefactables.
  • Proyecto “Iluminación y Eficiencia Energética”: Jesús Martínez Alba expusó las necesidades y evidentes ventajas de un control automatizado y eficiente de la iluminación de una estancia. Para ello, mostró el trabajo realizado en diferentes aulas del centro que controlan la cantidad de paneles encendidos, su intensidad e incluso las persianas. El proyecto se presenta como un complemento ideal al contenido de domótica de los ciclos de electricidad.
  • Proyecto “SMEDiaMM – Sistema Modular Electro-Óptico para Diagnóstico Médico Multi-imagen”: Alberto Campo Cruz.colabora junto con la Universidad de Cantabria y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para crear un sistema modular y de bajo coste que permita la obtención de imágenes útiles para aplicaciones médicas. El objetivo de este proyecto de innovación fue el de acercarse al sector médico ante la implantación del ciclo de FP de Grado Superior en Electrómedicina Clínica  en el CIFPN1. Se puede ver la presentación en el enlace.
  • Proyecto V-Spiders: Un año más, el Centro Integrado participa en Simposio V-Spiders de la mano de Eduardo Martínez Bárcena. En él, alumnos del grado superior de Mantenimiento Electrónico representaron a nuestro país en Leverkusen (Alemania) donde obtuvieron numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes. El proyecto lleva realizándose durante varios años y se extiende, como mínimo, al curso actual 2019/2020 donde la expectación es máxima, pues el Centro Integrado actúa como sede de esta edición.
You are here: