cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

HISTORIA DEL CENTRO

El Gobierno de Cantabria, a propuesta de la Consejería de Educación, previa autorización de la Administración Laboral, con el dictamen del Consejo Escolar de Cantabria y previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria, en su reunión del día 22 de junio de 2006, publica en el BOC de 30 de Junio de 2006 el Decreto 76/2006 de 22 de junio por el que se crea del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander.

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno está situado en la Calle Francisco Rivas Moreno del término municipal de Santander, ubicado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad, en una zona en plena expansión urbanística de la capital, conocida como Peñacastillo.


La actividad preferente que se desarrolló en la zona vino definida por las labores agrícolas y ganaderas, sufriendo el entorno un proceso de renovación en los inicios del siglo XX con la implantación de la industria siderúrgica Nueva Montaña Quijano.

 

Este hecho, junto a su proximidad al puerto de Santander, favoreció la instalación de nuevas empresas que en las siguientes décadas definió una configuración de marcada línea industrial, en la zona.

 

En la actualidad, en un radio de diez kilómetros, se encuentran ubicados más de treinta polígonos industriales y son más de trescientas las empresas con las que el Centro Integrado tiene firmados convenios de colaboración. El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno se encuentra en una finca urbana de alrededor de 40.000 m2. Actualmente cuenta con dos edificios con una superficie construida de aproximadamente 6.000 m2; uno de ellos alberga la zona de administración y aulas. En dos naves adosadas a él se encuentran talleres y aulas de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, Marítimo-Pesquera e Instalación y Mantenimiento. En el otro edifico están ubicadas aulas, laboratorios y talleres de la familia de Electricidad – Electrónica y en una dependencia del I.E.S. Augusto González de Linares se ubica el denominado hangar del ciclo de Aeromecánica. Cuenta además con zonas adyacentes de aparcamiento y patios en los que, en su zona más oriental, está previsto realizar un edificio para la ampliación de las ofertas formativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You are here: