Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visitas a empresas y formación en el Centro Integrado

E-mail Imprimir PDF

Durante el curso 2017 2018 se continúa con la realización de visitas a diferentes empresas y con la formación relacionada con las familias profesionales que tenemos en nuestro centro. Desde el Centro Integrado, entendemos estos aspectos como fundamentales en la formación de nuestros alumnos. A continuación se muestra una relación de algunas actividades desarrolladas en el presente curso.

Departamento de Fabricación Mecánica

El jueves 9 de Noviembre salimos con los alumnos de 2º Curso del Ciclo de Grado Superior de Producción por Mecanizado a visitar la empreza ERZIA TECHNOLOGIES de Santander, empresa Tecnológica fundada en 2010.

El 31 de Enero de 2018 se impartió en el salón de actos una Jornada Técnica de Metrología. El ponente fué D. Benjamín Piña Patón.
Asistieron alumnado y profesorado de la familia de Fabricación Mecánica.

Departamento de Mantenimiento de Vehículos

Los alumnos de segundo curso de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico Superior en Automoción  visitaron el día 20 de Marzo las instalaciones de la empresa TECNO-DIESEL HNOS. SOLANO, especializada en reparar todo tipo de sistemas de inyección Diésel.

Los pasados días 6 y 7 de marzo del 2018 se ha celebrado, en nuestro centro, el curso de formación “AUTODIAGNOSIS Y EOBD” impartido por la empresa de formación y asistencia de Carsmarobe.

Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales

Los alumnos del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales visitaron el 15 de Febrero las instalaciones de la fábrica de Solvay en Barreda. La visita comenzó en el Centro de Formación donde concimos la historia de Solvay y sus inicios en ámbito de la prevención de riesgos, así como su evolución.

Departamento de Información y Orientación Profesional

El pasado 28 de febrero y 1 de marzo se celebraron las II Jornadas de Puertas Abiertas de los IES A.G. Linares, IES Peñacastillo y Centro Integrda de Formación Profesional N1 de Santander.

Charla sobre la "Trata de seres humanos con fines de explotación sexual" , impartida por Julio David García, dirigida en esta primera visita, al alumnado de segundo curso. En las próximas semanas volverán a visitarnos para dirigir el debate hacia el alumnado de primero, al considerarlo una actividad de concienciación muy enriquecedora.

You are here: