cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Centro Integrado participa en el IV Simposio de Electricidad-Electrónica en Leverkusen (Alemania)

E-mail Imprimir PDF

Los días 3 y 4 de mayo los profesores Pedro Castillo y Pilar de la Fuente del Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander, asistieron al  IV Symposium de Electricidad-Electrónica celebrado en Leverkusen (Alemania).

En el Symposium participaron  profesores y alumnos de centros de Maastrich (Holanda), Sedan (Francia) , Lahti (Finlandia), Santander y Leverkusen (Alemania) así como representantes de empresas de Alemania y Finlandia, miembros de la Cámara de Comercio de Colonia  y autoridades locales.

Dentro de las actividades realizadas destacan las conferencias “Competencias clave requeridas en la industria - soft skills”, por el señor Uhr, de la Cámara de Comercio de Colonia y “Trabajo en entornos multiculturales”, por el profesor Chamberlain de la Universidad de Bonn. Asimismo se presentaron los proyectos realizados por los alumnos para dar respuesta al problema planteado dentro de la competición “Extinguiendo el fuego”, que fueron valorados muy positivamente por el jurado.

En ediciones  anteriores el Symposium se celebró en Leverkusen (2009), Santander (2010) y Lahti (2011). Fruto de la estrecha colaboración entre los centros y empresas participantes, se ha presentado, dentro de las Asociaciones Leonardo, el proyecto “Vocational Spiders; European Network of Project Based Learning in Electronical and Mechanical Engineering”. Participan en el mismo cuatro centros educativos,  ocho empresas y dos Cámaras de comercio.

El proyecto, que tras su aprobación se desarrollará a lo largo de los cursos 2012-2013 y 2013-2014, pretende avanzar en el desarrollo de los proyectos técnicos de los alumnos, profundizar en las diferentes  metodologías de enseñanza-aprendizaje empleadas por los centros educativos y recibir el asesoramiento de las empresas y Cámaras de comercio en lo referente a las tendencias de mercado y necesidades detectadas por las empresas.

Última actualización el Viernes, 26 de Febrero de 2016 20:37

Becas de verano convocadas por la Consejería de Consejería de Educación, Cultura y Deporte y LEROY MERLIN, para el alumnado de Formación Profesional

E-mail Imprimir PDF

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y LEROY MERLIN convocan 50 becas de verano  para el alumnado de Formación Profesional.

Las características básicas de la beca son las siguientes:

  • Se convocan 50 becas para toda Cantabria, en la tienda de LEROY MERLIN SANTANDER
  • La duración de la beca será del 1 de julio al 15 de septiembre, con un periodo diario de 5 horas, y de lunes a sabado (4 horas de formación práctica y 1 hora de formación teórica)
  • Dirigido al alumnado de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, de primer y segundo curso, con notas medias de notable.
  • Periodo de presentación de solicitudes: del 1 al 10 de junio, ambos inclusive.
  • Dotación económica de la beca 350 euros/mes.

                            

Primer puesto en la 1ª Edición del concurso "KNX Life Evolution"

E-mail Imprimir PDF

El  Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 de Santander, fue el equipo vencedor de la 1ª Edición del concurso "KNX LifeEvolution", organizado por Grupo Elektra en su sede Lifeevolution y Schneider Electric, con la colaboración de KNX y CEDOM, la Asociación Española de Domótica. Este concurso se englobaba dentro de la I Edición de las jornadas "Real Technology".

El equipo santanderino compuesto por Javier Pernas y Marcos Salas se impuso a los centros de formación Salesianos de Urnieta, Goierri Eskola de Ordizia y al centro de formación ETI de Tudela.

El concurso valoraba el tiempo de ejecución, la limpieza y orden de instalación y que la ejecución de la instalación fuera correcta. Los equipos participantes disponían de 5 horas para realizar la instalación, y el equipo vencedor terminó su labor en 2 horas, habiendo realizado todo correctamente.

Grupo Elektra obsequió a cada vencedor con un iPod y 3 cursos de KNX Partner para el centro de formación.

Asimismo, se celebraron las diferentes charlas programadas, que tenían como objetivo dar a conocer las últimas tecnologías orientadas a abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas instaladoras y que contaron con una gran afluencia de personas.

Taller de Emprendedores

E-mail Imprimir PDF

Durante el curso 2011/2012, se ha vuelto a celebrar en SODERCAN, el concurso de "Fomento del Espíritu Emprendedor". Doce grupos del Centro integrado participarón en el mismo, alumnos/as de los Ciclos formativos de grado superior, en los que se imparte los módulos de AGC o EIE. A lo largo del curso ha elaborado un Plan de Empresa sobre una  idea de negocio relacionada con su titulación o sector profesional. Y el día 9 de marzo tuvieron que exponerlo, en el salón de actos de Sodercan, ante un Jurado.

Los Planes de Empresa ganadores fueron:

  • 1º premio para el Plan de empresa DRASSCO ( Electricidad)
  • 2º premio para el Plan de empresa STO&GO (Automoción)
  • 3º premio para el Plan de empresa  CROL ( Mecanizado)

Reunión de directores de los Centros Integrados de Formación Profesional

E-mail Imprimir PDF

Los días 29 de Febrero y 1 de Marzo se celebró en el Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander la Reunión de directores de los Centros Integrados de Formación  Profesional.

Centros participantes:

Formación a Distancia en el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

E-mail Imprimir PDF

El Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander ofrece desde el curso 2011-2012, una nueva oferta formativa: Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (a distancia).

Esta nueva modalidad formativa está orientada principalmente a personas que no puedan asistir regularmente a las clases presenciales ordinarias . Es una oferta que tiene como finalidad flexibilizar y acercar la Formación Profesional a las personas adultas, de modo que puedan combinar la formación con la actividad laboral u otras actividades, para mejorar su competencia profesional o prepararse para el ejercicio de otras profesiones.

La principal ventaja de estas enseñanzas es la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje por parte de cada alumno/a con el seguimiento personalizado por parte de un profesor.  El acceso a los contenidos se realizará desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada uno, con el único requisito de tener conexión a Internet.


Las enseñanzas pueden cursarse por módulos profesionales, según el itinerario personalizado a las necesidades de cada alumno, y cuentan con un material específico adecuado al régimen de distancia. Las personas matriculadas podrán disfrutar de las ventajas de la formación e-learning, gracias al acceso a una plataforma virtual basada en Moodle, a través de Internet, que les permite segir con comodidad la formación y comunicarse eficazmente con los tutores y los compañeros del aula virtual.

Porcentaje de Alumnos según su lugar de residencia

 

Porcentaje de Alumnos según su edad

 

Acceso a la plataforma virtual: http://adistancia.educantabria.es/aulavirtual/

Más información

Página 29 de 31

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1539
mod_vvisit_counterAyer1182
mod_vvisit_counterEsta semana1539
mod_vvisit_counterSemana pasada10191
mod_vvisit_counterEste mes35834
mod_vvisit_counterMes pasado37326
mod_vvisit_counterTotal1627247
 

Canal RSS

You are here: