cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Colaboración con el centro educativo “ BERUFSKOLLEG ALSDORF” de Alemania

E-mail Imprimir PDF

La semana pasada, recibimos la visita del profesor Udo Imme, responsable del área de aeromecánica y aeronáutica del centro educativo alemán de ALSDORF .


En su visita, recorrió las instalaciones del centro y se reunió con Óscar Benavides y Fernando Pérez, del departamento de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, Alejandro Berrocal, Jefe de Estudios, y con Pilar de la Fuente, Videdirectora, para estudiar posibles vías de colaboración entre nuestros centros.


El Sr. Imme, se mostró muy interesado en conocer otros programas y proyectos que actualmente se desarrollan en el centro, participando asimismo en las actividades del Symposium Vspiders.


El Centro Integrado, dentro de sus líneas de actuación, tiene como uno de sus ejes prioritarios la apertura al exterior y participación en programas y actividades dentro de Europa que abran nuevas posibilidades de estudio y trabajo al alumnado, y el intercambio de experiencias y metodologías de aprendizaje del profesorado. Estas iniciativas contribuyen a mejorar el aprendizaje del idioma inglés de toda la comunidad educativa.

Poryecto de Innovación. Instalación de un equipo de sonido

E-mail Imprimir PDF
En el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander se ha desarrollado durante este curso 2013-14 un Proyecto de Innovación, promovido por la Direccion General de FP y Educacion Permanente del Gobierno de Cantabria, que consiste en diseñar y montar un equipo de sonido de alta calidad en un coche de serie, realizado entre los meses de Septiembre y Marzo, por alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos.

El proyecto ha sido coordinado por Andrés González Inchauspe y han colaborado cuatro profesores más, Oscar Benavides, Javier López, Miguel Ángel de la Torre y Vanesa Redondo. Hemos contado con la colaboración de las siguientes empresas Autopalas, concesionario para Cantabria de Opel, Chevrolet, Volvo y Suzuki, Cadesa, venta de componentes eléctricos y electrónicos Ifycar, empresa dedicada al montaje e instalación de equipos de sonido de contrastada experiencia en la región.

La realización de este proyecto se ha basado en el aprendizaje cooperativo y en la metodología de aprender a emprender, tratando de fomentar determinadas capacidades como la autonomía, el liderazgo, la innovación las habilidades empresariales y el trabajo en equipo.

Desde el punto de vista técnico el proyecto ha consistido en el desmontaje de los componentes internos del vehículo tales como salpicadero, techo, asientos, maletero y el suelo, para proceder posteriormente a la insonorización del mismo utilizando materiales específicos. Una vez hecha la insonorización se ha procedido al diseño y a la fabricación de estructuras (cajones para subwoofers y maletero) y a la preparación de los moldes para los altavoces del salpicadero y de los paños de puerta, terminando con el diseño de esquemas eléctricos, paso de cableados, conexionado de componentes (amplificadores, ecualizador, capacitador y baterías) y llevando a cabo los ajustes finales con el medidor de espectros.

Los auténticos protagonistas de este proyecto han sido los propios alumnos. Alumnos, que han visto incrementado su nivel de motivación durante el curso y han agradecido este tipo de iniciativas, las cuáles son imposibles sin contar con la implicación, no solo de los propios profesores sino del propio Centro Integrado de FP Nº1, centro de consolidada trayectoria dentro de la Formación Profesional en Cantabria. y de la Consejería de Educacion, Cultura y deporte del Gobierno de Cantabria.
 
Más información: http://cifpn1.com/psonido

El Centro Integrado de Formación Profesional acoge la competición de FP “CantabriaSkills”

E-mail Imprimir PDF
Del 13 al 16 de mayo el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno, junto con el IES Peñacastillo y el IES A.G. de Linares, acogieron en sus instalaciones la competición CantabriaSkills, unas Olimpiadas de formación profesional donde alumnado de 16 centros de nuestra región compitió en 22 especialidades diferentes. Esta competición, que premia la excelencia en la Formación Profesional, sirve de antesala para la fase nacional, que tendrá lugar en Madrid, en 2015.
 
Como programación paralela se celebraron numerosas actividades como charlas, talleres, demostraciones y ponencias a cargo de empresas, entidades, profesionales cualificados, alumnos y profesores. Los talleres de emprendimiento celebrados en el Centro Integrado corrieron a cargo de David Harrison, Carlos Valcárcel y Sagrario Ibáñez.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, recorrió las instalaciones y departió con alumnos y profesores, en compañía del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y del secretario general de la Consejería, Francisco Acero.

 

En la ceremonia de clausura que tuvo lugar el viernes 16, se hizo entrega de los trofeos a los ganadores. El consejero de Educación agradeció la implicación de los equipos directivos y profesores de los centros en el éxito de `CantabriaSkills', y añadió que "el trabajo, tarde o temprano, recibe la recompensa que se merece".


Un total de 4 alumnos del Centro Integrado, 3 de Automoción y 1 de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, han sido seleccionados en CantabriaSkills 2014 para representar a nuestra región en la fase nacional. Desde aquí nuestra enhorabuena para todos ellos.

 

Vspiders Symposium 2014

E-mail Imprimir PDF

 

Jornada de Puertas Abiertas

E-mail Imprimir PDF
Alumnos del IES La Albericia y del IES Ría del Carmen interesados en realizar futuros estudios de formación profesional, visitaron el pasado lunes 28 de abril las instalaciones del Centro Integrado con el fin de conocer un poco mejor los estudios que se realizan en nuestro centro.
 
Fueron recibidos en el salón de actos, donde Vanesa Redondo, jefe del departamento de Información y Orientación, informó sobre la oferta formativa y los planes y proyectos en los que está inmerso el centro. A continuación, recorrieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de hablar con profesores y alumnos de los distintos ciclos.

Intercambio Santander-Leverkusen: 2ª fase

E-mail Imprimir PDF

El martes 1 de abril llegaban al aeropuerto de Santander los nueve alumnos del centro “Geschwister-Scholl-Berufskolleg” de Leverkusen, que participaban este año en el intercambio escolar.  A su llegada al centro, tanto alumnos como profesores fueron recibidos por el director del centro, Francisco Benavente, quien les dio la bienvenida y les deseó una feliz y provechosa estancia. Durante estos días han tenido tiempo de disfrutar de algunas horas de tiempo libre con sus familias de acogida pero también han realizado una serie de actividades programadas por el Centro Integrado.

1
2
3
4
5
6
7
1/7 
start stop bwd fwd

Han tenido la oportunidad de visitar dos de las empresas más importantes y de reconocido prestigio en Cantabria, Equipos Nucleares S.A., especializada en la fabricación de grandes componentes nucleares y Grupo FerroAtlántica, líder mundial en la producción de Silicio Metal y de aleaciones de Manganeso y Ferrosilicio. Nuestro agradecimiento a ambas empresas por su atención y amabilidad.

También han asistido a clases del ciclo Desarrollo de Productos Electrónicos, en concreto al modulo bilingüe “Circuitos Electrónicos Analógicos” impartido en inglés por el profesor Eduardo Martínez. Y finalmente, han explorado algunos de los rincones más emblemáticos de Cantabria, tales como Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.

El sábado 5 de abril, los despedíamos de nuevo en el aeropuerto de Santander, poniendo fin por este año a todas las actividades relacionadas con el intercambio y deseando que nuestros invitados hayan disfrutado y aprendido tanto como nosotros.

Página 23 de 30

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 63 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy159
mod_vvisit_counterAyer623
mod_vvisit_counterEsta semana6182
mod_vvisit_counterSemana pasada7143
mod_vvisit_counterEste mes22539
mod_vvisit_counterMes pasado35073
mod_vvisit_counterTotal1542557
 

Canal RSS

You are here: