cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Jornada de Técnicas de Estudio

E-mail Imprimir PDF

El jueves 30 de octubre, se ha  celebrado en el Salón de Actos, una Jornada de Técnicas de Estudio, organizada por el Departamento de Información y Orientación Profesional con la colaboración del Departamento de Calidad e Innovación, dirigida al alumnado de primeros cursos de los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Esta jornada se ha organizado en dos sesiones:

  • 1º sesión  de 11:25 a 12:20 asistieron los Ciclos de  Electromecánica de Vehículos y Técnico en Carrocería.
  • 2º sesión de 12:20  a 13:15 los Ciclos de Mecanizado, Instalaciones de Telecomunicaciones e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Con esta Jornada se  ha pretendido proporcionar  al alumnado, de forma sencilla y clara, herramientas y técnicas que puedan  facilitar su aprendizaje. Además se ha puesto a disposición del alumnado los  materiales a través de reprografía y del blog del Departamento de Información y Orientación Profesional.

Última actualización el Lunes, 03 de Noviembre de 2014 08:55

Alumnado del centro integrado visita el concesionario de BMW

E-mail Imprimir PDF

Alumnos del primer curso del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos visitaron el miércoles 29 de octubre el concesionario de BMW Grünblau Motor, acompañados de dos profesores responsables de la actividad, José Gómez y José Manuel Grijuela, ambos pertenecientes al departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El objetivo fundamental de la visita es que nuestro alumnado tenga una primera toma de contacto con el mundo laboral, y ofrecerles la posibilidad de conocer de primera mano el mundo real de un taller de reparación de vehículos.

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 15:49

El Centro Integrado participará durante el presente curso en la segunda edición del Programa STARTinnova.

E-mail Imprimir PDF

Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno participarán este curso en el Programa STARTinnova, una iniciativa de El Diario Montañés Multimedia que fomenta la cultura emprendedora entre los jóvenes cántabros y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
El programa fomenta la capacidad de utilizar los métodos y las herramientas que hacen falta para desarrollar un proyecto empresarial, social o de otra índole.


Dos grupos de alumnos de nuestro centro pertenecientes a los ciclos de Grado Medio de “Electromecánica de Vehículos” y de “Carrocería”, participan en el programa y cuentan como tutor con César Cabielles, profesor del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Además la empresa Neumáticos Hoznayo, enfocada en la comercialización de neumáticos de vehículos, participa como mentor de nuestro centro.

Última actualización el Viernes, 24 de Octubre de 2014 11:53

Visita de los alumnos de 1º de Prevención de Riesgos Profesionales a Prevemont

E-mail Imprimir PDF

El Jueves 16 de octubre los alumnos de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, junto con las profesoras Marta Trujillano y Josefa Madrazo (Tutora), acudieron a las instalaciones de la empresa Prevemont, situadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, para conocer de primera mano, el trabajo de un técnico de prevención. Para lo cual tuvieron como anfitriones a un alumno del curso pasado que estaba realizando las FCT, a una técnico de prevención y una médico del trabajo. Durante las 2 horas que duró la visita pudieron aprender y resolver las dudas sobre el día a día de un prevencionista.

Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 15:40

“Curso de Antipolución y estudio técnico del Hyundai ix 35 4x4”

E-mail Imprimir PDF

Durante los días 7,8 y 9 de Octubre se ha realizado en las instalaciones del CIFPN1 la impartición del curso formativo profesional de “Antipolución y estudio técnico del Hyundai ix 35 4x4”, realizado por la empresa AD CANTABRIA en colaboración con el Grupo EINA, curso destinado a talleres del automóvil de Cantabria y al que han asistido también profesores de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos con el objetivo de ampliar su formación técnica.

El curso ha estado dividido en dos sesiones, con horario de 08:30 a 13:30 en la sesión de mañana, y de 15:00 a 20:00 en la sesión de tarde, con un total de 15 horas en cada una de las sesiones.

En el apartado de antipolución se han desarrollado los siguientes contenidos:

  • Conocer la composición de los gases de escape, sus efectos sobre el medio ambiente así como el método de medición.
  • Conocer los sistemas anticontaminación comunes de los motores diesel y gasolina. (Recirculación de vapores del aceite, filtro de carbón activo).
  • Diagnosticar, comprobar, conocer el mantenimiento y el funcionamiento de los sistemas anticontaminación de los motores de gasolina, (catalizador, sonda lambda, sonda de NOx, EGR, air pulse).
  • Diagnosticar, comprobar, conocer el mantenimiento y el funcionamiento de los sistemas anticontaminación de los motores diesel, (catalizador, sonda lambda, EGR, filtro antipartículas, sistema SCR o ADBLUE).

Mientras que el estudio técnico del vehículo Hyundai ix 35 4x4, ha consistido en la presentación de la marca y el modelo, arquitectura eléctrica del vehículo, aspectos generales de las diferentes motorizaciones, transmisiones y tren de rodaje, subsistemas eléctricos y sistemas auxiliares del vehículo, y mantenimiento, profundizando en el conocimiento de los distintos protocolos de comunicación de los equipos utilizados.

Última actualización el Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:25

Proyecto Start Innova

E-mail Imprimir PDF

El pasado día 2 de octubre se celebró en el salón de actos la reunión previa del proyecto Start Innova, promovido por el Diario Montañes en esta su 2º edición y en la que intervinieron además de los responsables del Diario, D. Humberto Munguia como responsable técnico de la empresa Michelin, y D Roberto Asenjo, gerente del empresa Vulcanizados Hoznayo.

En esta reunión se dio a conocer a los alumnos el proyecto , así como la ayuda y el compromiso que las empresas adquieren con el Centro para asesorar y participar en el desarrollo del trabajo que los alumnos han de ejecutar.

En nuestra intención de continuar manteniendo una muy estrecha vinculación con las empresas relacionadas con nuestras familias profesionales de FP, con el beneficio que ello supone para la formación de nuestros alumnos y su futura inserción laboral, el Director del Centro, D. Francisco J. Benavente del Río, agradeció a las empresas presentes en esta reunión la confianza depositada en el Centro y en nuestros alumnos.

Última actualización el Viernes, 10 de Octubre de 2014 21:55

Página 23 de 33

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1082
mod_vvisit_counterAyer289
mod_vvisit_counterEsta semana1371
mod_vvisit_counterSemana pasada2988
mod_vvisit_counterEste mes10341
mod_vvisit_counterMes pasado32571
mod_vvisit_counterTotal1733701
 

Canal RSS

You are here: